PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

POR AVIÓN

Las aerolíneas nacionales que llegan al aeropuerto de Morelia son: Aeroméxico, Volaris, Aeromar, Avolar, Aerolíneas Azteca y Viva Aerobús. También recibe vuelos de California, Texas y Chicago, Estados Unidos a través de Continental Airlines.
Carretera Morelia - Zinapecuaro, km 27, CP 58920 Municipio de Alvaro Obregón, Michoacan. Tel. (443)313 6780   (443)313 6780 y 312-68-68

EN AUTOBÚS

Las líneas de autobús ETN, Primera Plus y Ómnibus de México llegan a la terminal de autobuses de Morelia ubicada en Periférico República s/n Tel. (443) 313-2414  (443) 334-1083 (443) 313-3381

POR CARRETERA

Morelia está conectada con la Ciudad de México y Guadalajara a través de la carretera número 54. Se encuentra a alrededor de tres horas y media de cualquiera de las dos ciudades.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Morelia

Capital del estado de Michoacán, la antigua Valladolid ofrece el encanto de su arquitectura colonial, numerosos escenarios históricos y una excelente gastronomía. Descubre esta hermosa ciudad de México.

Región de purépechas, Morelia inició como un poblado de matlalzincas alrededor del siglo XV; pero con la llegada de los españoles se comenzó el trazo de una nueva ciudad profundamente religiosa, lo cual se puede atestiguar hoy en día por la cantidad de templos que se encuentran en su Centro Histórico y las calles aledañas.


Con múltiples construcciones en cantera rosa y una fuerte influencia francesa en la arquitectura, su centro se convierte en una de las zonas más visitadas por los turistas. Sus calles, perfectamente delineadas, son fáciles de recorrer a pie mientras se descubren bellos edificios de épocas antiguas y tiendas de arte, artesanías y ropa.


La capital del estado de Michoacán también ofrece toda la modernidad y el confort deseado: grandes hoteles, campos de golf, clubes deportivos, balnearios, centros comerciales y una agradable vida nocturna son algunas de las características de este lugar. Además goza de un exquisito clima templado que se mantiene alrededor de los 23°C.


En sus alrededores hay poblaciones que tienen múltiples atractivos que ofrecer. Hay escenarios naturales como Los Azufres, ideal para sumergirse en aguas termales o dar un paseo a caballo por el bosque. También están los poblados de Pátzcuaro y Cuitzeo, donde hallarás restaurantes, tiendas de artesanías y antiguos edificios que aún muestran el esplendor de otras épocas, mientras caminas por sus calles empedradas y observas sus casas pintadas de blanco y rojo.

ATRACTIVOS

Acueducto. Lo mandó construir el Obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785; consta de 253 arcos que antaño proveyeron de agua a la ciudad.

 

Centro Histórico. De marcado estilo colonial, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Catedral. Magnánima edificación con dos torres que superan los 65 metros de altura.

 

Templo y Ex Convento de las Rosas. Primer convento de la ciudad fundado por monjas dominicas; está a un lado del célebre Conservatorio de Música de las Rosas.

 

Palacio de Gobierno. Tiene gran importancia histórica; por él pasaron personajes como Morelos, Iturbide y Mariano Michelena.

 

Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios. Funcionó como hospital desde el siglo XVIII y hasta la Reforma; conjuga los estilos barroco, ecléctico y neoclásico.

 

Templo y Ex Convento de las Capuchinas. Con una alta torre que sobresale en la ciudad, presenta un estilo barroco.

 

Museo de Arte Colonial. Ubicado en una casa del siglo XVIII, albergó la primera imprenta de la ciudad.

 

Iglesia de San Francisco. De estilo clásico y ventanas de arco conopial, es la casa de las artesanías del estado.

 

Zoológico de Morelia. Aparte de una gran variedad de especies, tiene zoológico infantil, herpetario, acuario y jaula de vuelo.

 

Fuente de las Tarascas. Compuesta por tres mujeres que representan a princesas indígenas, simboliza la feminidad purépecha.

FIESTAS Y EVENTOS

Catedral Iluminada. Cada sábado la Catedral atrae tanto a turistas como a locales para presenciar un espectáculo fabuloso. Poco a poco se va iluminando mientras al fondo destellan fuegos artificiales y se escuchan cantos gregorianos.

 

Recorridos de leyendas. Estos paseos nocturnos se realizan a pie por las calles del Centro Histórico. El trayecto inicia junto a la Catedral y continúa por rutas específicas donde antiguamente sucedieron hechos extraordinarios.

 

Festival Internacional de Órgano Alfonso Vega Nuñez. Se realiza cada mes de mayo en la Catedral, utilizando el antiguo órgano tubular.

 

Festival Internacional de Cine. Este importante evento se lleva a cabo la primera semana de octubre. Fue creado en 2003 y se ha consolidado rápidamente.

 

Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez. A finales de noviembre se dan cita en esta ciudad los más destacados intérpretes de la música sinfónica y de cámara. Está dedicado al músico moreliano Miguel Bernal Jiménez.

GASTRONOMÍA / DÓNDE COMER

En esta ciudad tendrás tantas opciones para elegir, que no sabrás por dónde empezar. Te recomendamos probar el churipo, un caldo típico que se prepara con chile rojo, carne de res y verduras; o la sopa tarasca, hecha con caldo de frijol, jitomate y chile pasilla. También son tradicionales las corundas, tamales triangulares que se sirven acompañadas de frijoles y crema. Otro platillo delicioso son los uchepos, tamales de elote tierno. Si prefieres algo más dulce, prueba los buñuelos.

 

Otros antojitos que puedes degustar tanto en la ciudad como en los pueblos cercanos son el pollo placero, las enchiladas michoacanas, las atapakuas (una salsa espesa y abundante que se acompaña con carne, queso y otros ingredientes) y las gorditas.

 

Si de postres hablamos, no puedes dejar de probar las nieves de pasta, elaboradas a base de vainilla, huevo, leche y azúcar; también indispensables son los chongos zamoranos. Para beber, nada como un chocolate de metate o un buen vaso de atole.

ACTIVIDADES
Recreativo
Museo Michoacano, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Colonial
Museo Michoacano, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Colonial:

El Museo Michoacano está en una magnífica casa donde se exhiben objetos prehispánicos, armas, pinturas de la Colonia, entre otros. El Museo de Arte Contemporáneo presenta una valiosa colección de pinturas y esculturas. En el Colonial hallarás piezas del virreinato como documentos y pinturas.

Iglesias y Conventos
Iglesias y Conventos:

Los edificios religiosos de Morelia son realmente hermosos. La Catedral es del siglo XVI y ostenta las torres más altas del continente. El Templo de las Rosas perteneció al primer conservatorio musical en América. También notables son el de la Merced y el de la Compañía de Jesús, entre muchos otros.

Plaza Fiesta Camelinas y Plaza Las Américas
Plaza Fiesta Camelinas y Plaza Las Américas:

En estos centros comerciales encontrarás tiendas departamentales, restaurantes, bares y antros. Plaza Fiesta Camelinas cuenta además con un supermercado y tiendas de moda, tecnología y deportes. Plaza Las Américas tiene desde tiendas de regalos hasta prestigiadas boutiques con ropa de diseñador.

Casa de las Artesanías, Los Portales y Luna Oro
Casa de las Artesanías, Los Portales y Luna Oro:

En estos tres lugares hallarás artesanías del estado como cántaros, platones, máscaras talladas, trabajo de maqué y bordados; además de cerámica verde de Patamban y cofres laqueados de Uruapan, o jarrones de cobre de Santa Clara e instrumentos musicales de Paracho.

Santuario de la Mariposa Monarca
Santuario de la Mariposa Monarca:

Ubicado a unos kilómetros de Morelia, conviene realizar este viaje para observar a las mariposas que viajan desde Canadá hasta Michoacán en la época de invierno para hibernar y aparearse. Caminando o a caballo podrás ver a estas criaturas que tiñen los árboles de rojo y dorado.

Tzintzuntzan
Tzintzuntzan:

En esta bella localidad ubicada junto al lago de Pátzcuaro podrás observar cinco pirámides que se encuentran asentadas sobre una plataforma rectangular. Estas construcciones fueron muy importantes durante la época prehispánica, cuando los purépechas controlaban el territorio hace más de 800 años.

Skina  bar
Skina bar :

En este antro el buen ambiente y la diversión nunca faltan. Conocido por tener la mejor música de la ciudad, la atmósfera que se respira en el lugar es una invitación a bailar y pasar una excelente velada, disfrutando de las promociones que se ofrecen en bebidas cada cierto tiempo.

Zitio
Zitio:

El Zitio es un disco bar en el que hallarás todo lo que deseabas para divertirte en un ambiente casual. La música varía cada día, probando nuevos ritmos para crear grandes sensaciones y dar la oportunidad de conocer y experimentar con música que va desde el techno hasta los oldies de los 60 y 70.

Balneario de Cointzio
Balneario de Cointzio:

Ubicado tan sólo a 10 kilómetros de la ciudad de Morelia, es ideal para pasar un día con la familia o los amigos. Cuenta con diversos servicios e instalaciones como alberca, chapoteadero, áreas verdes, juegos infantiles, salón para eventos especiales, fuente de sodas y cabañas donde hospedarse.

Parque Zoológico de Morelia
Parque Zoológico de Morelia:

Debido a su variedad de especies es considerado el más importante del país. Cuenta con la colección de aves más grande en América Latina, 23 especies diferentes de primates y 10 de felinos. Tiene un lago artificial donde se puede remar, un tren y un metrozoo, paseos en ponis y llamas, entre otros.

Deportivo
Ciclismo de montaña
Ciclismo de montaña:

El estado de Michoacán es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores lugares para realizar este deporte, ya sea que te apuntes a los paseos que se realizan en caravana por la ciudad o que te internes en los bosques que rodean al lago de Zirahuén, donde hallarás algunos senderos marcados.

Campismo
Campismo:

Disfruta de la naturaleza internándote en ella. Puedes ir al Cerro del Tzirate, a 48 km de Morelia, donde podrás acampar en la cima. También destaca el Cerro Hueco, ideal para la observación de flora y fauna. En el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio aprenderás sobre la preservación de especies.

Gollf en Morelia
Gollf en Morelia:

Date un momento de descanso y visita el Club Campestre de Morelia o el Club Campestre de Zacapú, donde podrás realizar este deporte. Además, ambos clubes ofrecen otros servicios e instalaciones para hacer tu estancia más placentera y reconfortante.

Especial: Las Fiestas Patrias en México
México Desconocido en USA
Especial: México Emergente
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
ComScore
IASA Comunicación