PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Museo Pedro Coronel en Zacatecas

El edificio que hoy alberga a este importante museo, data del siglo XVIII y fue construido para albergar al antiguo colegio jesuita de San Luis Gonzaga.

A lo largo de su historia el recinto fue ocupado por los dominicos, al ser expulsados del país los religiosos de la Compañía de Jesús en el año de 1776; posteriormente fue confiscado por el gobierno a mediados del siglo XIX y utilizado durante mucho tiempo como cárcel municipal. Restaurado magníficamente en el presente siglo, abrió sus puertas en el año de 1983 para dar cabida a la espléndida colección artística que fuera donada por el pintor zacatecano Pedro Coronel. Este importante personaje reunió a lo largo de su vida un considerable número de objetos que hoy son el alma del museo, mismos que por su belleza le han conferido al recinto un privilegiado lugar entre los más importantes del país.

A lo largo de los amplios pasillos y salas que contiene el lugar, se pueden admirar bellas piezas del arte prehispánico procedentes de varias regiones culturales de Mesoamérica, mientras que en la planta alta del edificio se encuentra una peculiar serie de objetos que van desde las obras del arte griego y romano, hasta singulares máscaras rituales de distintas culturas del orbe.

De igual importancia es el resto de la colección, en donde se aprecian piezas del periodo colonial y una buena cantidad de obras pictóricas realizadas en su mayoría por autores europeos y grandes exponentes norteamericanos; se pueden admirar trabajos de Picasso, Chagall, Vassarely, Dalí, Joan Miró y Goya, del que se expone una serie de magistrales pinturas con temas taurinos.

Existen también en el recinto singulares muestras del arte egipcio, japonés, africano y tailandés, entre otros.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación