PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playas escondidas de las costas de México

  • Playas escondidas de las costas de México
  • Playas escondidas - Playas Mar Caribe
  • Playas escondidas - Playas Mar de Cortés
  • Playas escondidas - Playas Pacífico Norte
Siguiente
Página 1 de 4
Por: México desconocido

¡Playas en México hay muchas! Conoce las vecinas playas de Acapulco, playas de Nayarit como Sayulita, escondidas playas del Pacífico, el Mar Caribe y más.

PLAYAS DEL PACÍFICO SUR MEXICANO

 

Matanchén y Las Islitas, Playas de Nayarit

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
A tan sólo unos cuantos kilómetros al sur de San Blas, están estas hermosas y solitarias playas de Nayarit. La enorme bahía de Matanchén y Las Islitas permite realizar recorridos interminables, hay algunas enramadas que ofrecen muy buena comida, también es posible acampar y rentar alguna cabaña. Tiene una longitud de 7 kilómetros por 30 metros de ancho, es de arena fina con oleaje moderado. Se prohíbe el uso de repelentes en estas playas de San Blas.

¿Cómo llegar a Matanchén y Las Islitas?

Desde Tepic, por la carretera 76 que va a Santa Cruz  y después de 27 km, toma la desviación que va a Mecatán (municipio de San Blas) para después continuar hasta La Bajada, este trayecto es de unos 15 km por un camino vecinal en buen estado. Una vez en La Bajada, a un par de kilómetros, está la majestuosa Bahía de Matanchén.

Platanitos, Playas de Nayarit

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
A unos 30 km de San Blas, por la carretera costera, encontrarás Platanitos, una bella y tranquila playa, donde existen magníficos espacios para acampar, cabañas y un par de enramadas donde sirven refrescos y buen pescado y mariscos. El oleaje es tranquilo, perfecto para nadar.

¿Cómo llegar a Platanitos, Nayarit?

Desde Tepic, por la carretera 76 que va a Santa Cruz, se toma la carretera costera 200 hacia el sur, es decir rumbo a Puerto Vallarta y a unos 20 km justo antes de llegar a Punta El Custodio, está la playa de Platanitos.

Sayulita, Playas de Nayarit

Viajero que la recomienda: Mauricio Alcaraz
Las aguas de Sayulita son internacionalmente reconocidas por los amantes del surf. Se pueden hacer recorridos a caballo o en bici de montaña, esnórquel, buceo, observación de aves y de ballenas.

¿Cómo llegar a Sayulita?

Tome la Carretera Federal Núm. 200 que va de Tepic a Vallarta y en el kilómetro 125 está la desviación que lleva directamente hacia Sayulita. Está a escasos 30 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Colimilla, Playas de Jalisco

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
Al sur de Puerto Vallarta, a escasos 10 km, se encuentra esta pequeña pero maravillosa playa a la que sólo se tiene acceso por lancha: Colimilla. Hay que llevar provisiones y el lugar es ideal para acampar o descansar en una hamaca a la sombra de una enramada. El lugar es también propicio para el buceo.

¿Cómo llegar a Colimilla?

Desde Puerto Vallarta toma una lancha con dirección sur, rumbo a Yelapa y a menos de 20 minutos está Colimilla. Los botes salen de Mismaloya.

Chamela, Playas de Jalisco

Viajero que la recomienda: Carlos Gracián
Chamela es playa de arena fina, pendiente moderada y suave oleaje; sus aguas templadas tienen matices verdes y azules. Si hace un viaje en lancha puede conocer el conjunto de pequeñas islas que la confoman: la Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera, Novilla, Esfinge, San Pedro, San Agustín y la Negrita. Chamela cuenta con servicio de embarcaciones para ir de pesca y hospedaje.

¿Cómo llegar a Chamela, Jalisco?

A 66 km de Tomatlán por la carretera Núm. 200.

El Chupadero, Playas de Colima

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
Es difícil llegar por tierra a playa El Chupadero, así que recomendarmos hacerlo por lancha desde el poblado El Ahijadero. Es de arena oscura y oleaje tranquilo. Predominan los manglares y caimanes. Cuenta con algunos servicios, se puede rentar una cabaña y acampar y se comen excelentes platillos de la región en restaurantes y palapas.

¿Cómo llegar El Chupadero?

Si quieres intentar por tierra, desde la ciudad de Colima toma la carretera 54 que va a Tecomán, de allí toma la carretera costera 200 y a poco más de 20 km antes de llegar a playa Ahijadero, está la desviación por un camino vecinal en buen estado que llega hasta  una de las playas de Colima más recónditas: El Chupadero.

La Manzanillera y Palma Sola, Playas de Michoacán

Viajero que la recomienda: Luis Romo
En la parte central de este estado casi todas las playas son espectaculares, pero nuestras playas de Michoacán favoritas son estas dos: La Manzanillera y Palma Sola (a 25 Km al poniente de Maruata). Están juntas; son estrechas, de oleaje tranquilo; y no tienen nada más que su hermosura y su soledad. Sí, hay algunas enramadas y un par de paradores super rústicos, pero casi siempre ese maravilloso trozo de mar es para uno solo.

¿Cómo llegar a La Manzanillera y Palma Sola?

A sólo 2 kilómetros de la entrada a Faro de Bucerías está el ramal de acceso a estas dos hermosas playas de Michoacán.

Barra del Pío, Playas de Guerrero

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
Una verdadera aventura es llegar a este espectacular lugar, pero bien vale la pena, además que todo es parte de la diversión. Para pernoctar hay que llevar provisiones porque no hay ningún servicio en Barra del Pío. En el trayecto disfrutarás también de la bella Barra de Santo Domingo, en Colorado.

¿Cómo llegar a Barra del Pío?

Desde Acapulco, se toma la carretera costera que va hacia el sur, es decir hacia Pinotepa Nacional. Al llegar a Cuajinicuilapa, que está a poco menos de 200 km de las playas de Acapulco, se toma el camino vecinal en buen estado que va a San Nicolás (a unos 15 km), una vez en San Nicolás se toma el camino que va a la pequeña comunidad de Colorado (10 km), allí se tienen que rentar unos caballos para cabalgar por toda la playa y llegar hasta la Barra del Pío, que a buen paso está a unas dos horas.

Tlacoyunque, Playas de Guerrero

Viajero que la recomienda: Arturo Lara
Tlacoyunque es un lugar maravilloso por sus playas poco conocidas a las que cada año llegan las tortugas a desovar. Las olas han labrado con el paso del tiempo un gran arco por donde se puede pasar nadando en marea alta o con el agua a la rodilla en bajamar. No cuenta con servicios; sólo hallará una palapa que en temporada vende pescado frito, mariscos y refrescos.

¿Cómo llegar a Tlacoyunque?

A 150 km de Acapulco por la carretera federal Núm. 200.

Concepción Bamba, Playas de Oaxaca

Viajero que la recomienda: Paul Sarfati
Esta playa de arena blanca y 150 metros tiene un regalo en sus inmediaciones: una laguna en medio con una roca en el centro de ésta. Al final de la playa Concepción Bamba hay dunas de arena preciosas y hospedaje económico en Playa Cangrejo o Playa Brasil (dos playas muy cercanas).

¿Cómo llegar a Concepción Bamba?

A 47 km de Salina Cruz, a 49  de Tehuantepec y a 115 km desde Huatulco. Desde Huatulco, tome la carretera federal 190 que va rumbo a Salina Cruz, en el kilómetro 357, cruzará un pequeño puente y ahí hay un letrero del lado derecho indicando la entrada a Concepción Bamba. Toma el camino de terracería y a 5 minutos estarás en la playa. 

Playa Aragón, Playas de Oaxaca

Viajera que la recomienda: Flor Podestá
Playa Aragón esconde uno de los panoramas marinos más espectaculares de este país. Desierta y agreste, los cerros y acantilados penden sobre la costa y brotan del mar. En frente, miles de aves marinas vuelan en espiral sobre la gigantesca Roca Blanca. Es favorita para algunos surfers aventureros y para quienes quieren ver el atardecer en una playa salvaje.

¿Cómo llegar a Playa Aragón?

En avión a Huatulco, Oaxaca. Desde allí, en vehículo con dirección a Zipolite (1 hora). Pasando la playa de Zipolite, y antes de llegar a San Agustinillo, de la carretera sale una brecha a mano izquierda que se interna en el bosque. Luego de 10 minutos se acaba la brecha, avance un poco más y saldrá a Aragón.

Playa Mermejita, Playas de Oaxaca

Viajera que la recomienda: Flor Podestá
Es una expansión de mar abierto, una playa amplia y dorada de olas altas. Detrás, la selva verde sube los cerros. El Torón, una enorme roca que brota del mar, cierra el paso hacia Ventanilla. Playa Mermejita está casi deshabitada. Una playa favorita para acampar, ver el atardecer, hacer una fogata nocturna y caminar toda su extensión hasta los riscos en el final. También es un sitio privilegiado para avistar fauna: delfines, ballenas y pelícanos surfean las olas.

¿Cómo llegar a Playa Mermejita?

En avión a Huatulco, Oaxaca. Desde allí en vehículo a Mazunte (1 hora). Entrando por el camino del Rinconcito, antes de llegar a la playa de Mazunte, toma el camino de terracería que sube el cerro a la derecha. Del otro lado el cerro está Mermejita.

Boca del Cielo, Playas de Chiapas

Viajero que la recomienda: Nicolás Triedo
Bocabarra natural que une a un amplio estero de aguas azul turquesa con el océano. Ahí se forma un islote de blanca arena, en uno de cuyos extremos se disfruta de un fuerte oleaje, mientras que en el otro las aguas son tranquilas. En Boca del Cielo puedes nadar y practicar la pesca deportiva, el esquí y el buceo. Encontrarás palapas, restaurantes y un embarcadero. Si no deseas acampar ahí, te sugerimos dormir en Puerto Arista.

¿Cómo llegar a Boca del Cielo?

A 36 km al sur de Tonalá sobre la carretera pavimentada que va a Cabeza de Toro.

Ahora que sabes las playas del Pacífico sur mexicano a las que puedes ir, continúa leyendo la siguiente página para conocer las playas escondidas del Mar Caribe que esperan por ti. ¡México Desconocido te guía!

Siguiente
Página 1 de 4
Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación