PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playas Tranquilas vs. Playas Extremas (Segunda parte)

Por: Jimena Acevedo y Montse Reyes

Aquí te presentamos la segunda parte de nuestro especial sobre las playas más hermosas de México, ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de deportes de aventura… ¡Atrévete a descubrirlas!

EXTREMA
Cabo del Este, Baja California Sur
Este conjunto de poblados (Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, la Rivera, Cabo Pulmo y Los Frailes), localizado en la punta oriental de la Península de Baja California, constituye el destino ideal para quienes aman la pesca y el buceo, y disfrutan de un ambiente animado, cuyo principal sazón lo dan –curiosamente— los estadounidenses aficionados a estos deportes, que visitan el destino con frecuencia o han comprado en él propiedades. Pocos lugares en el mundo ofrecen tan buena pesca de marlin azul y negro, pez espada, dorado y pez vela, especialmente durante los meses de mayo a octubre, cuando hay mayor afluencia en la zona y los bares de los hotelitos se ponen de buen ambiente (muy gringa la cosa, eso sí). Otro de sus impresionantes atractivos es la única área arrecifal del Mar de Cortés: el Parque Nacional Cabo Pulmo, donde habitan cinco especies de tortugas marinas, seis de cetáceos y once tipos diferentes de corales. Es el punto del Pacífico con mayor visibilidad para bucear, ¡de casi 30 metros!

Nuestro consejo: Pregunta en el hotel Palmas de Cortez por las aventuras motorizadas en las dunas de arena.

Ubicación: La región comienza 120 km al sur de La Paz, o 60 km al norte de San José del Cabo por la carretera 190.

Hospedaje
Buenavista Beach Resort****
Km 105 de la carretera al Sur, Buenavista.
Tel.: 01 (624) 141 0033.
www.hotelbuenavista.com

Palmas de Cortez****
Avenida 20 de noviembre s/n, Los Barriles.
Tel.: 01 (624) 141 0050.
www.palmasdecortez.com


TRANQUILA
Lo de Marcos, Nayarit
La Riviera Nayarita tiene muchas opciones en cuanto a playas se refiere, pero ésta es de lo mejor que podrás encontrar si deseas desconectarse del mundo y descansar. Se trata de un pueblo pesquero bastante sencillo rodeado de una exuberante vegetación tropical, cuyas aguas son ideales para nadar. En temporada alta (vacaciones de verano y de fin de año) se organizan otras actividades, como paseos en banana y en lancha o grupos de pesca. No obstante, el resto del año suele reinar la paz absoluta para disfrutar las olas.

Nuestro consejo: Para mayor soledad, planea tu visita a esta playa entre semana.

Ubicación: Sobre la carretera federal 200, a 60 km de Puerto Vallarta rumbo a Tepic.

Hospedaje
El Caracol*
Tel.: 01 (327) 275 0050.
Km 108 de la carretera 200.

Villa Gaviotas (renta)
Camino a la Minita 103, esquina con Avenida del Bosque.
Tel.: 01 (327) 275 0350 o (333)684 6360.
www.villagaviotas.com


EXTREMA
Balandra, Baja California Sur
Lo más extremo de esta playa es su increíble paisaje, que conjuga dunas, formaciones rocosas que parecen traídas de la luna, tonos azules y verdes del mar que nada le piden al Caribe y pequeñas playas que desaparecen al subir la marea. Cerca hay varias cavernas y cuevas que pueden visitarse buceando con guías de la región (contáctalos con antelación en La Paz). Una de las actividades más emocionantes es cruzar la bahía en kayak (allí los rentan). También tiene espacios tranquilos para esnorquelear (parte sureste), donde abundan las estrellas de mar y las anémonas.

Nuestro consejo: Los fines de semana se llena de norteamericanos y familias mexicanas de otros puntos de Baja, así que si te gusta el bullicio, visítala entonces. Si buscas buena vida nocturna, diríjete a La Paz.

Ubicación: 25 km al norte de La Paz viajando por la carretera estatal 11 y después siguiendo la carretera Pichilingue-El Tecolote.

Hospedaje
Lo más recomendable es acampar, porque el atardecer y el amanecer en este lugar son realmente hermosos. Si prefieres un hotel con todas las comodidades, puedes pernoctar en La Paz.

Posada de las Flores CE
Álvaro Obregón 440, en el Malecón, La Paz.
Tel.: 01 (612) 125 5871 y (55) 8421 9606.
www.posadadelasflores.com


TRANQUILA
Bahía de Chamela, Jalisco
Esta sorprendente bahía de agua transparente está rodeada por once islas donde se puede apreciar una enorme variedad de fauna y flora, como el pájaro bobo. Anímate y visita estos paraísos naturales en compañía de los pescadores de la zona, quienes organizan paseos en lancha. Por lo demás, el mar es la principal atracción de esta tranquilísima playa. Se puede caminar en el agua, ya que el nivel del mar llega a los tobillos, lo cual la hace ideal para niños pequeños (aunque más adentro las aguas se hacen realmente profundas).

Nuestro consejo: Ve prevenido, pues resulta difícil encontrar cajeros automáticos cerca de la bahía.

Ubicación: Sobre la carretera federal núm. 200, a 138 km de Manzanillo, entre Punta Etiopía y Punta Rivas.

Hospedaje
Mayar*****
Km 72 de la carretera núm. 200, tramo Barra de Navidad-Puerto Vallarta.
Tel.: 01 (315) 333 9711.

Paraíso Costalegre (ecológico)
Km 72 de la carretera núm. 200, tramo Barra de Navidad-Puerto Vallarta.
Tel.: 01 (315)333 9778.
www.paraisocostalegre.com


EXTREMA
Holbox, Quintana Roo
La pequeña isla es, sin duda, el mejor lugar de México para nadar con el tiburón ballena. Pero no todo termina allí. También es un sitio espectacular para practicar kitesurf y kayak y para ver saltar a las mantarrayas gigantes, que viajan en cardúmenes de cientos de ejemplares. Además, la isla es un buen lugar para pasear en bicicleta (las rentan en algunos hoteles), y observar aves como flamencos y pelícanos.

Nuestros consejos: Este lugar no cuenta con bancos, por lo que debes tomar tus precauciones. La mayoría de los teléfonos móviles dejan de recibir señal. No te pierdas la pizza de langosta del Evelyn Restaurante y Pizzería.

Ubicación: Desde Cancún, tomar la carretera federal núm. 180 (libre) hacia el oeste, alrededor de 90 km, hasta Ignacio Zaragoza. Seguir al norte por la carretera estatal núm. 5 hasta Chiquilá. Cruzar la Laguna Yalah en lancha hacia la isla (10 km).

Hospedaje
Hotel Casa las Tortugas*****
Domicilio conocido.
Tel.: 01 (984) 875 2129.
www.holboxcasalastortugas.com


TRANQUILA
Teacapán, Sinaloa
Rodeada de hileras de palmeras y con varios islotes donde abundan las aves exóticas, es una de las playas más lindas -y sin duda la más tranquila- del estado de Sinaloa. Se pueden tomar paseos en lancha a la Isla de los Pájaros y observar a los delfines entre las olas. Durante el verano se puede apreciar el regreso de las tortugas golfina, prieta y carey a la costa. Si te gusta pescar, éste es un buen lugar para conseguir especies como robalo, sierra y pez espada.

Nuestro consejo: Prueba el delicioso pescado zarandeado que preparan en la playa principal… con limoncito.

Ubicación: Por la carretera federal núm. 15 hasta Escuinapa de Hidalgo, 84 km al sur de Mazatlán. Después tomar la carretera estatal núm. 1 hasta Teacapán.

Hospedaje
Villas María Fernanda (sin catalogar)
Domicilio conocido, s/n.
Tel.: 01 (695)954 5393.
www.villasmariafernanda.com


EXTREMA
San Juanico, Baja California Sur
Aunque es un sitio bastante desconocido y muy alejado, tiene sus adeptos entre los surfistas -quienes le llaman Scorpion Bay-, los pescadores -para quienes se trata de El Paraíso-, y los marineros, quienes lo conocen como Punta Pequeña. Se distingue por sus olas altas y su playa de roca volcánica, y porque resulta una aventura llegar allí (tres horas y media de carretera desde La Paz, que incluyen 50 kilómetros de terracería). La cantina de Bahía Escorpión, junto a la zona de acampar, es muy conocida por ser punto de reunión de surfistas y extranjeros, y por sus deliciosos y baratísimos tacos de pescado acompañados de cerveza.

Nuestro consejo: Este es un sitio verdaderamente alejado, por lo que te sugerimos llevar botiquín (que incluya remedios contra animales ponzoñosos, por si acaso), y suficiente dinero en efectivo para tu estancia.

Ubicación: Está a 118 km del aeropuerto de Loreto. Tomar las carreteras estatales que cruzan la península de este a oeste hasta encontrar la carretera estatal núm. 53; seguirla en dirección norte.

Hospedaje
En la cantina de Bahía Escorpión hay un área para acampar.

Scorpion Bay Hotel ***
Calle Santo Domingo, manzana 42, lote 14 s/n.
Tel.: 01 (858) 551 4900.
www.scorpionbayhotel.com


TRANQUILA
El Carrizal, Guerrero
La barra que divide el mar de la laguna en esta zona es uno de los mayores atractivos del lugar, pues es de arena muy blanca y desde allí pueden disfrutarse tanto la playa desierta como la pintoresca laguna de Coyuca. Cuando se hayas cansado de tanto descansar, haz un recorrido en kayak por los canales de la laguna, para admirar la enorme cantidad de aves que habitan permanente o temporalmente en los manglares. Hay hoteles muy sencillos, pero limpios y con buen servicio.

Nuestro consejo: Prueba el cuatete, una especie de bagre, pero de agua salada que, según dicen los guerrerenses, tiene potentes propiedades afrodisíacas.

Ubicación: Recorrer 40 km desde Acapulco hacia el norte hasta llegar a Pénjamo por la carretera federal núm. 200. Seguir por la carretera secundaria que lleva directo a El Carrizal.

Hospedaje
Hotel Paraíso Playa Azul****
Km 120 de la carretera a Playa Azul.
Tel.: 01 (781) 452 2051.
www.paraisodeplayaazul.com.mx


EXTREMA
Playa del Carmen, Quintana Roo
“Playa”, como le llaman cariñosamente sus habitantes, es quizás el mejor destino de este tipo en el país para disfrutar intensamente la vida nocturna. Cuenta con decenas de bares informales, bares lounge, bares-terraza a la luz de la luna, hoteles de moda y discotecas, centros comerciales y restaurantes comandados por chefs de todo el mundo. Desde aquí podrás explorar la región maya, realizar todas las actividades imaginables en el Caribe, o pasear por la Quinta Avenida.

Nuestro consejo: Si también buscas buen ambiente durante el día, te sugerimos ir a Mamita´s Beach Club, donde podrás disfrutar del mar mientras oyes tocar a reconocidos DJ’s.

Ubicación: 60 km al sur de Cancún, por la carretera federal núm. 307.

Hospedaje
Blue Parrot Hotel****
Calle 12 Norte y La Playa.
Tel.: 01 (984) 873 4200.
www.theblueparrot.com.mx

Consulta la primera parte 1 de esta nota > 

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación