PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reserva de la Biósfera de Mapimí (Durango)

Extensa zona que se encuentra en un punto geográfico en donde confluye la división política de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.

El sitio corresponde también a la llamada “Zona del Silencio”, que se localiza dentro de la extensión de la reserva de la biosfera y cuenta con un área protegida de 103 000 hectáreas, donde se extiende el accidente geográfico llamado Bolsón de Mapimí.

Esta zona se encuentra en investigación permanente desde 1978, cuando fue construido el Laboratorio del Desierto en una planicie al pie del cerro San Ignacio, donde se dan cita investigadores de diversas instituciones científicas nacionales y extranjeras para efectuar diversos proyectos sobre el clima, la flora y fauna del lugar, además de la aplicación de numerosos programas sobre el ambiente y el repoblamiento de especies animales.

La Zona del Silencio ofrece una poderosa atracción sobre el turismo nacional y extranjero debido a su fama de ser un área en la que suceden diversos eventos naturales que al parecer aún no tienen explicación, como la pérdida de las ondas de radiocomunicación, la intensa radiación del sol que en el área, dicen los científicos, es un 35% mayor que en otros lugares del planeta, la extraña coloración y estructura de muchas plantas, la existencia de tortugas con extraños caparazones y la frecuente caída de meteoritos.

Cómo llegar:

130 km al noroeste de Gómez Palacio, por la carretera 49 hasta el poblado de Ceballos. 52 km al noreste de Ceballos por camino de terracería en buenas condiciones.

ComScore
IASA Comunicación