PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

4 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato

  • 4 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato
  • 4 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato: Peralta
  • 4 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato: Cañada de la Virgen
  • 4 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato: El Cóporo
Siguiente
Página 1 de 4
Por: México desconocido

Poco conocidas por los exploradores, las antiguas capitales del México prehispánico en esta entidad te sorprenderán con sus misteriosas construcciones “que han logrado sobrevivir al paso del tiempo”.

1. Plazuelas


Esta capital del México antiguo, edificada entre los años 600 y 900 d.C., fue uno de los centros urbanos más complejos de la región del Bajío durante el llamado periodo Clásico. En un recorrido por sus instalaciones podrás admirar la belleza de la estructura conocida como “Casas Tapadas” o la cancha del Juego de pelota, que tuvo como marcadores principales dos esculturas con forma de serpiente, asociadas al culto a la fertilidad.

Zona arqueológica de Plazuelas, en Guanajuato./ Secretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato

Rodeando los principales edificios de Plazuelas se encuentran un sinfín de rocas donde sus habitantes tallaron, en alto y bajorrelieve, diversos símbolos aún sin un estudio preciso, así como una elaborada reproducción en miniatura de los monumentos más importantes del lugar. ¡Te sorprenderá!

Cómo llegar

Toma la carretera federal núm. 90, tramo Irapuato-La Piedad. A aproximadamente 12 km de Pénjamo, a la altura de CICABA (SALVI), se encuentra la desviación hacia San Juan El Alto Plazuelas donde se halla la zona arqueológica.

Horario:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Siguiente
Página 1 de 4
Compartir

ComScore
IASA Comunicación