Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tequesquitengo: un viaje lleno de aventura

Dominado por un espectacular cuerpo de agua que invita a la práctica de numerosas actividades al aire libre, Teques es el destino ideal para disfrutar de un excelente fin de semana.

15-08-2016, 9:40:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tequesquitengo, hermosa población ubicada a tan sólo 45 km al sur de la ciudad de Cuernavaca, ofrece a sus visitantes entretenidas actividades al aire libre, ideales para todo el público (y para todos los gustos); y lo mejor, es que éstas se pueden disfrutar estando tanto en la tierra, como en el agua o bien, desde el aire. ¡Tú decides la forma en que deseas disfrutar de este magnífico rincón del estado de Morelos!

1. Si eres aficionado al buceo, no puedes dejar de realizar un “paseo submarino” por los restos del pueblo sumergido de Tequesquitengo del cual, sólo queda el campanario de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista en las profundidades de su hermoso cuerpo de agua.

2. En el mismo lago practica la pesca deportiva del huro y la mojarra.

3. Tequesquitengo es considerado la “capital nacional del esquí acuático“, por ello, aquí podrás practicarlo con toda seguridad. Los prestadores de servicios te dirán cómo ejecutar esta actividad con gran destreza.

4. Una manera diferente de divertirse en las aguas de Tequesquitengo es rentando una moto acuática.

5. Disfruta de un relajante paseo en yate o lancha. En el lugar existen diversos prestadores que ofrecen sus servicios para recorrer los cerca de 3 por 4.5 km de diámetro del gran lago.

6. Si lo prefieres, también puedes dar un paseo por la laguna en kayac, pregunta por este servicio.

7. Un salto en paracaídas será una experiencia inolvidable que inicia desde el entrenamiento, la elevación en avioneta desde donde podrás ver paisajes increíbles, hasta el momento cumbre: ¡lanzarse al aire!

8. Una forma divertida y tranquila de conocer los paisajes que circundan Tequesquitengo es por medio de un vuelo en ultraligero, el cual se puede realizar casi los 365 días del año, ya que esta región del estado de Morelos goza de un clima envidiable durante casi todas las estaciones.

9. En pareja o en grupo, un vuelo en globo aerostático es otra de las experiencias que quizá podrás recordar toda la vida. Esta actividad se realiza preferentemente al amanecer cuando los paisajes de Tequesquitengo se convierten en una bella postal “digna para llevar a casa”.

10. A pocos kilómetros al norte del Lago de Tequesquitengo no puedes perder la oportunidad de hospedarte en el hotel hacienda Vista Hermosa, un hermoso e histórico inmueble adaptado para brindar servicio de alojamiento sin perder el esplendor de aquellos tiempos cuando funcionó como un ingenio azucarero.

11. Al caer la noche los hoteles, bares y discos de Teques brindan numerosas opciones para divertirse con los amigos, además, la laguna refleja las luces que brindan un espectáculo increíble para admirar.

12. Por último, no puedes regresar sin una foto de los atardeceres que esta región morelense regala a todos sus visitantes y que ,sencillamente, incrementan los deseos de regresar aquí, una y otra vez.

 Vuelo en ultraligero en Teques

Cómo llegar

¿Nos faltó alguna actividad? ¿Cuál agregarías a este listado?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.