Buscador
Ver revista digital
Actualidad

2021 será el Año de la Independencia y de la Grandeza de México

16-12-2020, 10:20:33 PM
Año de la Independencia y de la Grandeza de México

El 2021 se conmemorará el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. Se contemplan grandes eventos de carácter nacional e internacional.

De acuerdo con el anuncio del Gobierno de México emitido el 30 de septiembre, el 2021 será el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. A lo largo de los meses, se buscará conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“El año próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México. Se tiene un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones. (…) Vamos a invitar a pueblos y gobiernos del mundo a que nos acompañen, vamos a recordar nuestra historia llena de grandeza desde la época prehispánica.”

Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la celebración, se contemplan exposiciones de códices, piezas arqueológicas, pintura y eventos musicales. Asimismo, ya están planificados los desfiles del 16 y 17 de septiembre, para conmemorar el inicio y consumación de la Independencia, respectivamente. De acuerdo con el Gobierno de México, habrá delegaciones de países invitados para participar en los eventos del Año de la Independencia y de la Grandeza de México.

Año de la Independencia y de la Grandeza de México, un evento internacional

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró:

“Se trata de una conmemoración única; tenemos el privilegio de poder vivir esto y de invitar a todo el mundo a que nos acompañe, proyectar la imagen de México, invitar a todos los pueblos y naciones amigas de México”.

De acuerdo con el canciller, se convocará a los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas y organismos socios o compañeros de México en el ámbito internacional para celebrar el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. Además, habrá actividades culturales en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas de la República.

“Sin temor a equivocarme podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo. (…) Es un esfuerzo de unidad y proyección de la grandeza mexicana y por supuesto de toda la sociedad”, remarcó.

Agustín de Iturbideindependencia de México
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Comentarios