2021 será el Año de la Independencia y de la Grandeza de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

2021 será el Año de la Independencia y de la Grandeza de México

Año de la Independencia y de la Grandeza de México

El 2021 se conmemorará el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. Se contemplan grandes eventos de carácter nacional e internacional.

De acuerdo con el anuncio del Gobierno de México emitido el 30 de septiembre, el 2021 será el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. A lo largo de los meses, se buscará conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“El año próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México. Se tiene un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones. (…) Vamos a invitar a pueblos y gobiernos del mundo a que nos acompañen, vamos a recordar nuestra historia llena de grandeza desde la época prehispánica.”

Declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la celebración, se contemplan exposiciones de códices, piezas arqueológicas, pintura y eventos musicales. Asimismo, ya están planificados los desfiles del 16 y 17 de septiembre, para conmemorar el inicio y consumación de la Independencia, respectivamente. De acuerdo con el Gobierno de México, habrá delegaciones de países invitados para participar en los eventos del Año de la Independencia y de la Grandeza de México.

Año de la Independencia y de la Grandeza de México, un evento internacional

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

“Se trata de una conmemoración única; tenemos el privilegio de poder vivir esto y de invitar a todo el mundo a que nos acompañe, proyectar la imagen de México, invitar a todos los pueblos y naciones amigas de México”.

De acuerdo con el canciller, se convocará a los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas y organismos socios o compañeros de México en el ámbito internacional para celebrar el Año de la Independencia y de la Grandeza de México. Además, habrá actividades culturales en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas de la República.

“Sin temor a equivocarme podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo. (…) Es un esfuerzo de unidad y proyección de la grandeza mexicana y por supuesto de toda la sociedad”, remarcó.

Agustín de Iturbideindependencia de México

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios