Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

5 cervecerías artesanales en Ensenada

Visita estas cervecerías artesanales y descubre por qué la cultura de la cerveza artesanal comienza a esparcirse por todo el país.

12-07-2018, 2:53:19 PM

Carnalitos cheleros

  • 5 cervecerías artesanales imperdibles

La cultura de la cervecerías artesanales en México recién comienza a cobrar relevancia en todo el país. Baja California es el estado que lleva la delantera, logrando productos consistentes de primera calidad. Visitar estas cervecerías artesanales aquí es una verdadera experiencia.

1. Aguamala

Entre contenedores de metal, adornados por murales de artistas plásticos locales, se llega a la barra de Aguamala Tasting Room. Pon mucha atención a las versiones especiales o de temporada que solo podrás hallar en este lugar. Esta es una de las cervecerías artesanales que, modificando las recetas originales, crean cervezas únicas que probablemente no volverás a encontrar. La Astillero con resina de lúpulo fue la IPA protagonista de esa tarde. También puedes degustar una estilo Extra Stout con jugo de ostiones, o la Mako: posiblemente una de las Pale Ale favoritas de la región.
FB @CerveceríaAguamala

2. Margherita Gastro Pub

La segunda recomendación de esta lista de cervecerías artesanales es como un pequeño mercado que no pertenece a una marca en particular. Funciona, en cambio, como colectivo. Además de las locales, encuentras aquí cervezas de toda Baja California. Puedes probar las etiquetas de Insurgente de Tijuana, o la IPA multi premiada de Urbana de Mexicali. Los estilos sour de cervecería Legión (como la Silvestre) son uno de los puntos destacados de Margherita Gastro Pub. Una terraza comunal con vista al mar y la amplia carta de pizzas, coronan este lugar de brisa marina. margherita.gastropub

David Paniagua

3. Cervecería Doble C

Los hermanos gemelos que le han dado vida a este proyecto viven intensamente la cultura cervecera del norte del país. Producen las que les hicieron ganar cuatro medallas en el concurso Cerveza México 2017, incluyendo Mejor Cervecería Mediana del país. Puedes probar recién hechas todas sus recetas. Su proyecto cruzó la frontera y ahora comparten cocina con los mejores maestros cerveceros de California. No dejes de preguntar por sus cervezas de colaboración, como El Grito: una IPA que comparte créditos con los californianos de Pizza Port Brewing.
FB @cerveceriaDobleC

4. Wendlandt Tasting Room El Sauzal

Bien valen la pena los 13 km que hay que recorrer para llegar a la cuarta de las cervecerías artesanales de esta lista: El Sauzal. Y es que todos los fines de semana tienen en Wendlandt cocina invitada, ya sea La Guerrerense, cocina Baja Med o californiana, pero siempre cuidando lo más importante: el resultado que tendrá al combinarla con sus cervezas. Husmea por todo su Tasting Room. Si encuentras una botella del estilo Red Flandes de la casa, pídela y compártela. Esta cerveza bien merece hacer salir al chef e invitarlo a brindar.
FB @WendlandtTastingRoomElSauzal

5. Cervecería Transpeninsular

La última pero no menos fabulosa de nuestras cervecerías artesanales es la Transpeninsular. Como sus fundadores son amantes del surf, los viajes por carretera y la buena cerveza, decidieron rendir homenaje a los mejores puntos que han encontrado. Basta leer los nombres que pusieron a sus creaciones: Punta Prieta o La Curva. Tienen un foro para música en vivo y 15 líneas donde transitan sus propias cervezas, así como invitadas. Para empezar pide una Strummer´s, estilo Vienna Lager. Fue creada en honor a Joe Strummer, quien le dio voz a la banda The Clash.
cerveceriatrans peninsular

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.