Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles Spa y relajación

Hoteles en Playa del Carmen según tu personalidad

Fiestero, relajado, naturista o con estilo… ¡no importa tu personalidad! Playa del Carmen ofrece increíbles hoteles-concepto ideales para disfrutar de sus cómodas instalaciones y vistas al mar.

mm

Editora de la revista México desconocido.


La elección del hotel es fundamental. ¿Por dónde comenzar? Pues ¡por uno mismo! Si sabes cómo eres, sabrás qué concepto es para ti… Aquí te damos una ayudadita si viajas a Playa del Carmen (Quintana Roo).

1. Si eres: fiestero-fresh

Elige: The Palm at Playa 
La mejor de las vibras se respira en este hotel que se construyó en lo que era un jardín donde se hacían bodas mayas y temazcales. Tiene muchos detalles de decoración que encajan perfecto con el destino y lo hacen diferente. Tienen un mural colorido y enorme al fondo del jardín que domina la vista. La alberca está en una terraza para que no te pierdas del movimiento de Playa. Es probable que durante tu estancia te encuentres de pronto en medio de una pre-party, con un DJ para ponerte a tono antes de tu salida a la Quinta Avenida.
 
Nuestros favoritos:
Los desayunos abundantes y reparadores (pide los huevos motuleños) y la ropa de cama hiper suave diseñada especialmente para ellos.
 
Contacto
thepalmatplaya.com

2 . Si eres: cosmopolita

Elige: Deseo Hotel+Lounge

Nadie puede negar que éste ha sido por ya casi una década el hit de las nuevas generaciones de muchas partes del mundo. Se puede decir que ya es un clásico que nunca pasará de moda. Su diseño muy “Habita” y desenfadada decoración es motivo de miles de selfies al año. La alberca y pool-deck se convierten de noche en un lounge amenizado por un DJ y contrastan con la quietud de sus 15 habitaciones que, por sus detalles creativos, asombran siempre.

 Deseo Hotel+Lounge/ Jaime Navarro

Nuestros favoritos:
Sus tinas de estilo antiguo en medio de la habitación, sus hamacas por doquier y los pequeños ganchos para colgar cualquier cosa: sombreros, bikinis, visores y hasta fruta.

Contacto
hoteldeseo.com

3. Si eres: naturista

Elige: La Tortuga
Con 51 habitaciones, recrea el ambiente 100% de Playa del Carmen: profusa vegetación, madera, bambú, hamacas, tumbonas, grandes árboles habitados por pájaros de variadas especies. Pero el verdadero centro de atención es la serpenteante alberca, donde es posible nadar contra corriente, o descansar en su relajante jacuzzi.

Algodón egipcio en todos los blancos, un chef veracruzano en su restaurante El Bistro y excelente ambiente, hacen de La Tortuga un hotel recomendado por Trip Advisor como el de mejor servicio en 2009.

Nuestros favoritos:
La mesa de billar y el acogedor lobby son la antesala perfecta para después irse a bailar o tomar la copa.

Contacto
hotellatortugaspa.com

4. Si eres: adicto a la moda

Elige: In Fashion
Abierto en marzo de 2009, como su nombre lo dice, su concepto es la moda y se respira en la decoración con obras de arte contemporáneo y en el inmaculado arreglo de las habitaciones con piezas únicas.

Cada año tendrá dos pasarelas con diseñadores de vanguardia y alberga una boutique del reconocido diseñador mexicano Armando Mafud, quien además contribuye con ideas en la decoración, como una cortina de cristales de Swarosky en el restaurante. Lo más interesante es que ¡todo está a la venta, hasta el mobiliario!

Tiene 42 habitaciones, y un spa con dos cabinas donde sólo utilizan productos de la famosa firma española Natura Bissé (nuestro preferido fue el masaje con polvo de diamante que exfolia y elimina la carga electromagnética del cuerpo; 90 min, $1,400*).

Nuestro favorito:
La alberca se convierte de noche en pasarela de modas con una estupenda iluminación de colores que cambia intermitentemente.

Contacto
infhasionhotel.com

5. Si eres: kinky

Elige: Reina Roja
Es el menos convencional de todos. A unos pasos de la Quinta Avenida y de estilo vanguardista, sus jóvenes creadores mexicanos lograron un hotel muy al estilo Amsterdam, donde no se teme mostrar los gustos y deseos de las personas que deambulan por este destino tan especial en el Caribe. Los inesperados elementos decorativos se exponen en cabinas, jaulas y espacios donde la temática son cosas que nos gustaría hacer, pero no en público. Maniquís, agua, rejas, madera, puentes, plantas y todo rojo, provocan al merodeo de al menos dos noches para vivirlo. ¡Definitivamente!

 Reina Roja

Nuestros favoritos:
La cabina transparente del lobby para cantar karAoke, sin hacer el ridículo (más que con tus amigos) y la surrealista biblioteca.

Contacto
reinarojahotel.com

¿Dónde tomar el sol?

Escápate todas las mañanas a algún club de playa, donde tendrás todas las comodidades para asolearte y gozar del mar. Te recomendamos:

Kool
En Playa Tucán, de estilo mediterráneo. Camas diamante: $500*; camastros: $40* y $70*; casilleros, $25*. Restaurante y bar con una buena carta de pescados y mariscos. Horario: 8:00 a 18:00 hrs, aunque algunas veces tienen eventos nocturnos geniales (Calle 28 y Zona Federal Marina). *Precios aproximados.
koolbeachclub.com.mx

Caníbal royal
Este club de playa tiene un concepto delicioso, ya que para empezar, es dirigido por una DJ profesional, muy amena, que está al tanto de todas las necesidades de los visitantes, por supuesto hay excelente música y de la carta del restaurante ni hablamos, tienes que probarla. Hay platillos de las costas más famosas del mundo. Su ambiente retro, inspirado en los cincuenta, su terraza con jacuzzi frío y su excelente playa con cupo cómodo para 600 personas, lo han convertido en el punto de reunión del momento. (Av. Flamingo con calle 48, Punta Coco Beach).
canibalroyal.com

Blueparrot
Este club es legendario, ya que desde su apertura, en 1984, ha sido el lugar favorito de turistas de todo el mundo. Su ambiente, día y noche, es inigualable con un servicio espléndido. El también famoso Show de Fuego prende cada noche a los espectadores que se quedan para bailar gran parte de la noche en la pista que es tocada casi casi por las olas del mar (Calle 12 y La Playa).

FB: facebook.com/BlueParrotPlaya

Dónde comer

Yaxché
Recetas indígenas mayas
Nuestros favoritos: el Tikin xic, filete de pescado marinado en achiote y asado en hoja de plátano; la cochinita pibil servida en una plancha caliente para percibir su delicioso aroma y chocolate maya (Calle 8, entre la 5ta y la 10).
mayacuisine.com

La Cueva del Chango
En un ambiente natural, entre árboles y algunos animales, está este restaurante de excelente calidad y precios razonables. Nuestro favorito: chile ancho relleno de pistache y camarón con salsa de piña fresca asada (Calle 38 Norte, entre 5ta Avenida y el Mar).
lacuevadelchango.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.

Nieve en México.
Nuevo León
¡Llegó la nieve a México! [VIDEOS]

Te mostramos cómo ha llegado la nieve a México, desde El Chepe, Chihuahua, Monterrey y otros destinos del país.