Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

5 montañas entrañables de México

fotos-semana-paisajes-nevados-mexico-2-popocatepetl-atarceder
© Rodrigo Álvarez Volcán Popocatépetl

¡Montañas! Las favoritas de todos los viajeros que gustan de admirar la naturaleza y sentirse cerca del cielo. Aquí te mencionamos 5 montañas entrañables.

Las montañas nos regalan unos paisajes increíblemente hermosos; al menos una vez en la vida todo viajero debe escalar alguna y deleitarse la pupila con tan sublimes postales.

Aquí te mencionamos 5 montañas entrañables. Es muy importante que te informes antes de ir sobre los servicios disponibles y qué zonas y áreas están abiertos. Sé uno de los viajeros responsables que evita aglomeraciones y los riesgos sanitarios.

1. Malinche

También conocido como Malintizin, este volcán inactivo ubicado en Tlaxcala, es uno de los más altos del país, pues cuenta con 4,442 metros de altura.

A pesar de ser una montaña alta, subirla no es complicado, aunque dependiendo de tu condición puede ser agotador, pues el recorrido es de más o menos tres horas y media, pero vale completamente el cansancio, pues en el trayecto verás muchos oyameles y encinos.

Llegando a la cima podrás ver el increíble cráter. Sí tienes suerte y te toca un día despejado, podrás ver a lo lejos el Pico de Orizaba, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

2. Nevado de Colima

Casi todos los viajeros quieren conocer el Nevado de Toluca, pero hay una montaña que no le envía nada, se trata del Nevado de Colima, éste se encuentra en los estados de Jalisco y Colima y tiene  4,280 metros de altura.

Esta montaña te va a asombrar con sus cuevas, su vegetación espectacular y vista al Volcán de Fuego su vecino. El Nevado de Colima tiene varias rutas de ascenso; para los expertos y caminos simples que no necesitan equipo especial.

3. San Pedro Martir

Baja California es uno de los estados que nos deleita con su gran variedad de paisajes; las montañas no son la excepción, y una de las más impresionantes es la Sierra San Pedro Mártir, no es las más altas del país, pues su altura es de 3096 metros, pero eso no le resta belleza.

Esta montaña te regala hermosos panoramas de coníferas, desiertos y mar.

4. Paricutín

El Paricutín es una de las maravillas más majestuosas de Michoacán. Este es considerado el volcán más joven, nació el 20 de febrero de 1943.

Te recomendamos ir con mucha energía, pues te espera un largo camino para llegar a la cima, de ser posible, dedícale al menos dos días para recorrerlo de principio a fin; o sí lo prefieres, puedes visitar los pueblos de alrededor: Uruapan y Angahuan.

5. Cofre de Perote

También conocida como Naucampatépetl, esta montaña se encuentra en el top de las montañas más alta del país, tiene una elevación de 4,282 metros.

En tu visita al estado de Veracruz no olvides visitar esta joya natural y escalarla. En ocasiones se encuentra cubierto por un manto de nieve.

Hay varias rutas para subirlo y un camino para subir en auto, pero no hay nada como tomar los senderos para ascenderlo a pie.

baja californiajaliscomichoacanmontañasveracruzvolcanes
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios