Buscador
Suscripciones
Conoce México

5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

18-06-2018, 12:45:20 PM Por:

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

mm Amante de la Madre Tierra y los viajes

Preparamos para ti una lista de 5 postres mexicanos poco conocidos que sin duda tienes que probar ¡se te antojarán todos!

1. Chancleta

¿Chancleta? Sí, este es el curioso nombre que se le da a un postre chiapaneco elaborado con chayotes horneados; estos se parten a la mitad y se rellenan de una mezcla preparada con la pulpa del chayote, queso chiapaneco tipo doble crema, canela, azúcar y vainilla, esta fusión de ingredientes es una bomba de sabor, no te vayas de Chiapas sin probar este singular postre.

2. Nicuatole

Típico de San Agustín Yatereni, Oaxaca. Es un postre de origen prehispánico que está elaborado a base de maíz.

Su preparación lleva un proceso de dos horas, se prepara una mezcla de masa de maíz con agua, se le añade leche y se endulza con azúcar y canela, se sirve cuando esté espesa en moldes y se le pone una base de azúcar con colorante rojo hecho con grana cochinilla, ¡simplemente exquisito!

3. Jeripa

Cada junio en Atlixco, se prepara este natilla rosada, postre típico con arraigo religioso, ya que se consume el día de Corpus.

Este postre se prepara con leche, agua, harina de trigo, huevo, colorante vegetal, azúcar y el ingrediente imprescindible: agua de azahar, es servida en cazuelas de barro.

En junio, los habitantes de la ciudad colocan las cazuelas fuera de sus casas, para que la gente pueda probar la tradicional jeripa.

4.Torrejas

Torrejas o torrijas es un postre que se prepara en Semana Santa, son típicas de Chilpancingo, Guerrero, pero también puedes encontrar en Tabasco, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Este manjar consiste en pan de hojaldre -típico de Chilpancingo – frito capeado con las claras a punto de turrón, y bañadas en un jarabe de piloncillo, canela y cáscaras de limón.

5. Bien me sabes

Deliciosa sobremesa típica de Iguala y Chilapa, Guerrero.

El ingrediente principal es el marquesote, un pan  típico de la región, este se empapa en un jarabe hecho con agua, canela, azúcar y vino tinto; en un refractario se pone una cama de natilla de almendra; la cual se prepara con fécula de maíz, huevo, leche, azúcar y almendra molida, se colocan las rodajas de pan previamente remojadas, y después se cubre con más natilla de almendra, se refrigera un rato y ¡listo! Lo puedes disfrutar.

postrespostres mexicanos
Siguiente artículo
Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades
Conoce México Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios