Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

9 cosas que hacer en San José de Gracia

Conoce el Pueblo Mágico de San José de Gracia, un destino que te sorprenderá con su cristo roto y sus actividades ecoturísticas.

13-03-2017, 2:01:55 PM

Muy cerca de la ciudad de Aguascalientes, a tan solo 45 minutos, se encuentra San José de Gracia, un sitio famoso por la calidez de sus habitantes, el encanto de los paisajes y uno de los principales puntos de reunión para los peregrinos que viajan hasta este lugar para visitar su cristo roto. 

1 . Da un paseo por la Plaza Principal, ahí podrás visitar el quiosco del centro que cuenta con dos niveles y un foro al aire libre. El lugar perfecto para relajarte o leer un libro. 

2 . Conoce el Palacio Municipal, este se encuentra cerca de la Plaza San José de Garcia  y uno de lo edificios más importantes del municipio por que la vida trascurre a su alrededor. El lugar es una sencilla construcción de arcos blancos. 

3 . Visita el Cristo Roto, fue construido en el 2006 y es considerada una de las esculturas más grandes de todo el país. Todos los años miles de peregrinos visitan la escultura a la que le falta un brazo, una pierna y  la cruz para pedir por los enfermos, los indigentes y los marginados. Toma uno de los botes del embarcadero y visita este monumento. 

4 . Recorre Boca de Túnel, este cañón semidesértico, está inmmerso en un paisaje impresionante, para admirar más su belleza puedes hospedarte en alguna de las cabañas que se encuentran en el sitio y apreciar mejor la vista. 

5 . La zona del cañón cuenta con un parque de aventuras, el cual tiene un sistema de puentes colgantes de 120 metros, por los cuales podrás ir de un lado a otro del cañón mientras que te llenas de adrenalina.  

6 . Debido a su cercanía a la Presa de Potrerillo, es muy común que se hagan recorridos en bici de montaña a lo alto de la construcción hasta el área de comida y las cabañas ecoturísticas, haciéndolo el plan perfecto para toda la familia. 

7 . En el área de comida cercana al Cristo encontrarás comida típica del estado, sin embargo no te puedes ir sin probar las pacholas y el ate de membrillo

8 . La charrería es el deporte nacional de nuestro país y algunas familias de San José de Gracia tienen talleres dedicados a crear todas las herramientas necesarias para practicar el deporte. Puedes tomar un tour por alguno de los talleres y aprender todo acerca de una de las actividades favoritas de los mexicanos. 

9. Si decides visitar este pueblo mágico nosotros te recomendamos que lo hagas durante la segunda semana de enero, dado que es la temporada en la que se celebra la Feria Regional del maíz. También puedes visitarlo durante Semana Santa o el día de San Juan, el 24 de junio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.