Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A la defensa de la denominación de origen Tequila en Europa

26-11-2020, 6:57:27 PM
Jalisco
5_bebidas_representativas_mexico_tequila_istock

A través de la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador del Tequila se busca una enérgica defensa de la denominación de origen Tequila en Europa.

México busca proteger la denominación de origen Tequila en el mundo; en especial en Europa. A través de un comunicado de prensa, se difundieron las acciones que llevarán acabo y que, a continuación, se reproducen.

Lee: La batalla de los tequileros contra Heineken por la denominación de origen

El contexto de la denominación de origen Tequila

La denominación de origen Tequila es reconocida en 55 países, incluidos los de la Unión Europea, que en febrero de 2019 entregaron a México el título de protección.

México exporta más de 20 millones de litros al año a países europeos, donde ya se protegía a esta bebida desde 1997 mediante acuerdos internacionales.

El reconocimiento de 2019 será utilizado por el México para hacer valer con firmeza los derechos de protección a la denominación de origen Tequila en Europa.  

Las acciones de defensa

A fin de aprovechar este marco legal, la Secretaría de Economía, por conducto del IMPI, definió una estrategia para la enérgica defensa de los intereses de la denominación de origen Tequila, y con ese propósito se acordaron nuevas líneas de coordinación entre el IMPI y el CRT.

El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, instó al CRT a colaborar con mayor intensidad para fortalecer al tequila en el mundo y coadyuvar de una forma más eficaz en la protección de la denominación de origen Tequila.

Ramón González, director general del CRT, reconoció la importancia de una colaboración estrecha entre dicho Consejo con la autoridad, y destacó que la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez ha impulsado el reconocimiento de esta denominación de origen en un mayor número de naciones ya que, a partir del inicio de esta administración, además de la Unión Europea, se logró el reconocimiento de esta bebida en Brasil, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelandia.

El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, enfatizó que las denominaciones de origen e indicaciones geográficas son patrimonio de México y que con ese carácter es que deben ser protegidas.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Comentarios