PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por solo 50 pesos.

20-06-2018, 4:21:43 PM
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán
Carlos José Urquijo
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Un nuevo mirador de luciérnagas acaba de nacer, en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán se abrió un espacio para apreciar estos lampíridos.

El nuevo santuario de las luciérnagas se encuentra ubicado en la comunidad de El Llanito en donde se destinaron cerca de 10 hectáreas para la observación y preservación de estos insectos, gracias a que este lugar cuenta con una densa vegetación, espejos de agua, y campos con cultivos de maíz que lo hacen el espacio ideal para estos animalitos.

El nuevo parque se desarrolló durante dos años en los que e una investigación científica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Guanajuato para que este espacio se desarrollara como un proyecto de turismo sustentable.

Es así como el acceso a este nuevo parque será solo para aquellos que respeten el reglamento vayan acompañados de un guía, y entren en los horarios específicos. Además, los visitantes no podrán llevar lámparas, hacer ruido y no se podrá tirar basura. A cada turista se le entregará en la entrada un reglamento que deberá acatarlo de manera obligatoria ya que ante todo se cuidará a las luciérnagas.

En este nuevo santuario se pueden observar hasta tres morfoespecies de lampíridos: Pyropiga sp y Photinus sp y una más que está por determinarse.

Este nuevo sitio beneficiará a los habitantes de Tlalpuhajua, que es conocido por la venta de esferas navideñas, ya se atraerá turismo a la zona durante la temporada que para ellos era baja ya que este parque estará desarrollando actividades entre los meses de mayo y agosto.

La entrada al parque será de 50 pesos por lo que es un espacio accesible para todos.