Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 actividades que puedes hacer en el Bosque de Chapultepec

¿Todavía no tienes planes para los días de descanso? Te recomendamos lanzarte al Bosque de Chapultepec y disfruta de algunas actividades que ofrece este emblemático lugar de la CDMX.

Foto: Cortesía Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares icónicos de la Ciudad de México y uno de los favoritos de las familias durante los fines de semana. Si hace mucho no recorres este espacio, te invitamos a visitarlo y a redescubrir algunos de sus principales atractivos. Estas son algunas de las actividades imperdibles que no puedes dejar de hacer durante tu paseo.

1. Pasear en lancha en el Lago de Chapultepec

Una actividad básica si visitas el bosque, es dar un paseo en el Lago de Chapultepec. Pasa un día divertido y diferente a bordo de las lanchas que rentan y recorre todo el lago. Pasa por la Fuente Monumental y realiza un poco de ejercicio físico; algunas de las embarcaciones tienen pedales. También puedes rentar lanchas con remos y kayaks.

Si vas en fin de semana, te recomendamos llegar temprano para que puedas hacer el recorrido con calma y sin tanta gente. No olvides llevar un sombrero o gorra y utilizar bloqueador solar.

Cortesía Bosque de ChapultepecFoto: Cortesía Bosque de Chapultepec

2. Hacer un recorrido nocturno en tren

¿Alguna vez has recorrido del Bosque de Chapultepec de noche? La buena noticia es que hasta marzo de 2017 podrás hacerlo en un recorrido por los lugares poco conocidos y que generalmente están cerrados al público. Además, tendrás la oportunidad de conocer la historia y leyendas que encierra este lugar.

Conoce más detalles de este paseo aquí.

Cortesía Casa del Lago Juan José Arreola UNAMFoto: Cortesía Casa del Lago Juan José Arreola UNAM

3. Ir a escuchar música en el Audiorama

¿Qué tal relajarte por un par de horas en un espacio abierto, rodeado de árboles y de buena música? A espaldas de la Tribuna Monumental se encuentra este edén de paz, que te hará olvidarte del caos de la ciudad. En el Audiorma del Bosque de Chapultepec podrás disfrutar de una selección musical que varía según el día de la semana.

Aquí puedes encontrar más detalles sobre este y otros audioramas de la CDMX.

Flickr/Omar BarcenaFoto: Flickr/Omar Barcena

4. Recorrer el castillo de Chapultepec

No todos los días se tiene la oportunidad de entrar a un castillo, así que aprovecha el fin de semana y lánzate a un paseo cultural por los elegantes y suntuosos pasillos de este lugar, el único Castillo Real en América. Aquí no sólo podrás ver las principales salas con el mobiliario original, sino también interesantes colecciones de pintura, escultura, dibujo, numismática, banderas, documentos históricos e indumentaria.  

No dejes de admirar la vista de la ciudad, que se aprecia muy bien desde las grandes terrazas de este impresionante castillo virreinal.

Ignacio GuevaraFoto: Ignacio Guevara

5. Deleita tu paladar en el restaurante de El Lago

Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, a un costado del lago mayor, encontrarás este restaurante con 50 años de historia y el cual es reconocido internacionalmente por sus platillos especializados en comida mexicana contemporánea. Este lugar es ideal para disfrutar de un desayuno con la familia, un café con los amigos, una comida de negocios o una cena romántica. Lo mejor de todo es que es un espacio acogedor con una vista impresionante de uno de los espacios más bonitos de la ciudad.

Facebook/ Restaurante El LagoFoto: Facebook/ Restaurante El Lago

Bosque de Chapultepec 

Los editores recomiendan: 50 destinos para disfrutar cerca de la CDMX

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos