Buscador
Suscripciones
Restaurantes

Adelita Botanero, un rincón de México en Barcelona

11-03-2020, 1:42:11 PM Por:
adelita-botanero-barcelona

Tacos, nachos y ceviche se sirve en Barcelona a ritmo de mariachi. El lugar se llama La Adelita Botanero y es un rincón de México en Europa.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.

Aunque cuando se viaja lo que se busca es lo local, no está demás saber que hay mexicanos haciendo una aportación cultural a través de la gastronomía en otras tierras. Ese es el caso de Adelita Botanero.

El secreto de Adelita Botanero

Hace algunos años, a razón de un encuentro gastronómico europeo, Paula Mirkin entrevistó a Alberto Matíes, el dueño de Adelita Botanero:

“La clave de nuestro éxito es la comida casera, hecha con nuestras manos”, y es que no es él solo sino su esposa y el equipo tan cálido y profesional quienes sostienen la reputación del restaurante.

El menú

Si historia comenzó al abrir un pequeño bar de barrio, pero lo que hizo que se consolidaran es precisamente que su carta ofrece platillos mexicanos con tortillas hechas a mano.

Su carta incluye quesadillas —que ellos llaman machetes—, ceviches, tacos y mole además de margaritas y nachos.

Matíes agregó: “A la gente le gusta la comida que está hecha con tiempo y con cariño, y en Barcelona los clientes están dispuestos a pagar por lo que es bueno”.

Tiene razón y la preferencia se refleja en las altas calificaciones en Tripadvisor y, en gran medida, también se debe a la atención cordial y de respuesta rápida, algo que ha distinguido durante mucho tiempo a los anfitriones mexicanos.

Comida casera y atención cordial son quizá los dos elementos clave que dan a Adelita Botanero ese lugar privilegiado de ser un rincón de México en Barcelona.

El ambiente

Matíes aseguró también: “Una persona que vende comida de su país transmite su cultura”. Y, para rematar con broche de oro, durante los fines de semana van tres mariachis a amenizar las comidas.

España y México son culturas hermanas por distintas razones históricas y es la música una de las muestras de cómo casi cualquier mexicano sabrá entonar cualquier ranchera con el orgullo bien puesto.

El botanero se ubica en la zona del Eixample de Barcelona. Se puede acceder fácilmente al restaurante en coche o en transporte público.

Adelita Botanero
Carrer de Muntaner 100
08036 Barcelona, España
T. +34 931 26 69 52
Horarios: diario de 13 a 16 y de 10 a 23:30

Recuerda que mañana celebraremos el día de San Valentín 💕a partir de las 9:00 pm¡Te esperamos!🤓#AdelitaBotanero #14deFebrero

Posted by La Adelita Botanero Mexicano on Thursday, February 13, 2020

Si quieres viajar a Barcelona, puedes contactar con esta agencia:

DESTINATION SPAIN
[email protected],com
T.+34619762309

mexico en el mundorestaurantes
Siguiente artículo
Valle de Guadalupe, el corazón de la ruta del vino
Descubre Destinos Valle de Guadalupe, el corazón de la ruta del vino Baja California
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios