Adventure Island, el legendario videojuego japonés de Capulinita - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Adventure Island, el legendario videojuego japonés de Capulinita

capulinita_adventure_island_historia

Los amantes de los videjuegos saben bien que Adventure Island también se le conoce como "Capulinita", te explicamos.

Tal parece que los mexicanos fuimos creados con el don de adaptar todo lo que venga de afuera a nuestra cultura. Ejemplos muchos, pero uno de ellos es el videojuego japonés Toshiyuki Takahashi, que por razones que explicaremos más adelante, acá fue rebautizado como “Capulinita”.

Si no nos crees puedes preguntar a cualquier gamer de la vieja o incluso nueva escuela, quien te confirmará que aquel juego creado por la empresa Hudson Soft en 1987, sí es conocido con el apodo del cómico Gaspar Henaine

Master Higgins igual a Capulinita

Y no hay mayor misterio acerca del sobrenombre que les pusimos en México a este videojuego, que el simple hecho de que el personaje de Adventure Island, llamado Master Higgins, se parece al poblano Capulina. Ya saben, ambos regordetes y bigotones. 

Pero hay más casualidades entre ambos, además de su parecido físico. Resulta que Master Higgins fue creado con base en el aspecto de Toshiyuki Takahashi, uno de los representantes de marketing de la empresa Hudson Soft.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Similitudes entre Toshiyuki y Capulina

Toshiyuki se encargaba de presentar los juegos no solo a empresas, sino también a los niños y a las niñas japoneses, con quienes tenía especial afinidad y carisma. ¿Les suena a alguien?

Claro que Capulina también tenía una gran facilidad para conectar con los niños, así se mostraba en películas pero también en sus presentaciones. Pero no es lo único, tanto Toshiyuki Takahashi como Gaspar Henaine fueron tan populares en sus respectivos países que tuvieron sus historietas, bueno en Japón se les llama manga. 

La trama de Adventure Island (Capulinita)

Una vez contado lo anterior podemos pasar a una breve reseña sobre la trama de Adventure Island. Es la historia de un hombre que debe rescatar a su novia Tina, quien fue secuestrada y escondida en diferentes mundos.

capulinavideojuegos mexicanos

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios