Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Agua de buganvilia, ideal para esta calurosa primavera

buganvilia
© Getty Images/iStockphoto

¡La primavera está próxima y la floración de buganvilias ya comenzó! Aprovecha las flores de esta planta para hacer un agua refrescante y de paso fortalecer tus sistema respiratorio.

La temporada de calor ya comenzó y no hay nada mejor para refrescarte que agua de buganvilia, la flor primaveral mexicana. La bugambilia o buganvilia es una planta que suele usarse con fines ornamentales por su espléndido color morado que alegra la vista. También existen variedades rojizas, naranjas y blancas. En México encontramos estas plantas casi en cada casa.

La buganvilia tiene la propiedad de crecer como enredadera, lo cual genera caídas de flores de gran belleza. También poseen una fácil reproducción y resistencia, lo que facilita que crezca a lo largo y ancho de los terrenos.

Además de su colorido, la buganvilia también posee propiedades medicinales para combatir enfermedades respiratorias como bronquitis o tos. Por ello, sus flores son ideales para realizar tés o aguas frescas.

Para hacer agua de buganvilia sólo debes seguir la siguiente receta:

Lava las flores y desinféctalas. Posteriormente, hierve las flores cuidando las proporciones. Cuando la flor suelte su color, apaga el fuego y deja enfriar. Finalmente, exprime limones para dar un mejor sabor y endulza con miel o azúcar.

Si se trata de un té para el tratamiento de enfermedades respiratorias, aumenta la cantidad de miel y agrega los limones cuando el agua esté caliente. También puedes agregar un poco de canela, lo cual aumentará la potencia del menjurje. Bebe el té cuando esté caliente.

Si deseas beber el agua de buganvilia como agua de uso no hay ninguna contraindicación, por el contrario, te ayudará a tener una mejor regulación del sistema digestivo y respiratorio. También puedes utilizar el agua como cicatrizante para pequeñas heridas, aplica directamente sin endulzantes ni limón.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios