Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

19-04-2018, 10:31:12 AM
Akumal en la Riviera Maya

Akumal y Xpu-Ha, entre Playa del Carmen y Tulum

En la franja costera que conecta a Playa del Carmen con Tulum (60 km), una zona mejor conocida como la Riviera Maya, están algunos de los rincones más espectaculares del Caribe Mexicano: cenotes, ríos subterráneos, parques ecológicos, selva y playas compiten por ser los destinos escogidos por el gran turismo. 

En la Riviera Maya las playas son de arena fina y blanca, con el agua azul turquesa y con los arrecifes coralinos más espectaculares del Mar Caribe; es decir, no hay pierde. Sin embargo, nuestras dos playas tienen particularidades que las hacen diferentes y más seductoras que sus vecinas.

Akumal, un paraíso terrenalNicolás Triedo

Playa de Akumal

Playa de Akumal es en principio de cuentas el desarrollo turístico más antiguo del Caribe Mexicano, antes incluso que Cancún. Desde finales de los años cincuenta del siglo pasado, buzos y exploradores le “echaron el ojo“ a esta joya caribeña, y es que su belleza y fauna acuática ya desde entonces no tenían rival.

En Akumal puedes “perderte” deliciosamente en su interminable playa de blanca arena, sumergirte en sus aguas para descubrir sus espectaculares tortugas verdes, bañarte en la espléndida Bahía de la Media Luna, deleitarte con la fauna marina tropical en la Laguna Yal-kú, o simplemente recorrer el pequeño poblado y descubrir sus viejos cañones que miran al mar.

AkumalNicolás Triedo

Las lanchas te llevan también a los arrecifes de coral un poco más alejados de la playa, la experiencia es por supuesto de “altos vuelos”, tortugas, barracudas, rayas y peces multicolores acompañan el periplo entre formaciones coralinas espectaculares.

Para comer en Akumal la oferta es amplia y exquisita, algunos de los restaurantes más recomendables son los siguientes:

  • La Buena Vida, en la Laguna de la Media Luna este lugar ofrece los mejores ceviches, empanadas de cazón y camarones empanizados de la comarca.
  • La Cueva del Pescador, aquí la langosta, los calamares y el filete de pescado son suculentos.
  • Lonchería Akumalito, muy cerca de la playa y más económico, la sopa de pescado, el poc chuc yucateco y los chiles rellenos son espectaculares.

Playa de Xpu-Ha

A solo unos cuantos kilómetros de Akumal, se encuentra la playa de Xpu-Ha, un pequeño paraíso para abstraerse y disiparse entre la arena y el mar.

En la zona hay inclusive senderos que permiten internarse en la selva, donde se descubre algún hotel misteriosamente abandonado oculto entre la exuberante vegetación, y también entran en escena: reptiles, mapaches, tejones y aves de todo plumaje.

Xpu-Ha en la Riviera MayaNicolás Triedo

Si se continúa por todo lo largo de la playa se llega hasta un fantástico géiser que se yergue entre una franja rocosa que mira al mar, y también se descubren pequeñas ensenadas ideales para los chapuzones y el esnórquel.

Cerca de la entrada a la playa se encuentra un club de playa que presume una bella terraza frente al mar, camastros, un área para la práctica del volley-ball playero, renta de kayaks y equipo de esnorquel, atractivas cabañas para la pernocta, e incluso el lugar anuncia atractivos paquetes para casarse en la playa, sí, con la ceremonia justo donde rompen las olas y con el juez en pantalones “arremangados”.

Xpu-Ha, una de las playas favoritas en Riviera MayaNicolás Triedo

En Xpu-Ha, el agua chile de camarón, la langosta y el pulpo tienen mucho que decir, es, a decir de los que saben, donde mejor se comen mariscos en la región.

En fin, en tu próxima visita a la Riviera Maya no dejes de conocer Akumal y Xpu-Ha, puedes tener la seguridad de que tu experiencia rebasará por mucho tus expectativas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.