Albercas naturales en México que debes visitar
Estas albercas naturales son tan espectaculares que las debes visitar al menos una vez en la vida. ¡Aquí te decimos dónde están!
Además de ser hermosos paisajes, capaces de dejarte sin aliento, las albercas naturales que puedes encontrar frente al mar en México son destinos ideales para una escapada de fin de semana entrañable. Encuentra aquí más información sobre estos tesoros naturales escondidos en las costas del país.
¿Qué es una alberca natural?
También conocidas como biopiscinas, son cuerpos de agua que se caracterizan por tener sistemas de depuración natural a base de plantas, las cuales ayudan a oxigenar el agua. Básicamente son espacios que te permiten disfrutar del océano de manera segura, pues no tienes que enfrentarte a las corrientes del mar abierto.
¿Buscas albercas naturales en el pacífico? ¡Isla Isabel en Nayarit te encantará!
Desde turismo de aventura, hasta científico; buceo, fotografía y pesca, entre otras actividades. Las maneras de disfrutar el rico paraíso natural de la Isla Isabel es variopinto y espectacular.
Si te gustan las costas del Pacífico, ¡no olvides que la alberca natural más grande del mundo está en Rincón de Guayabitos, justamente en Nayarit! Dos kilómetros de longitud de aguas turquesa, donde la exuberante vegetación, y el inigualable clima templado serán tus compañeros mientras practicas de todo tipo de actividades acuáticas.
¿Quieres convertir tu escapada a Nayarit en una experiencia inolvidable? Encuentra aquí todo lo que necesitas para lograrlo:
Carpa Olivera en Mazatlán: La alberca natural en la costa de Sinaloa
Hay albercas naturales que son producto del genio creativo de personas que buscan optimizar las experiencias en la playa: Este es el caso de Carpa Olivera en Mazatlán. Esta alberca está diseñada para mantenerse llena con el vaivén de las olas en las costas de Mazatlán. Y es por eso que este espacio es un ícono del puerto. ¡Y no es para menos! Ya que el área te ofrece una vista única, pues sentirás que estas nadando en el océano sin el riesgo del mar abierto. Además, puedes deslizarte por el tobogán en forma de espiral. Para los más valientes, también existe la opción de saltar magníficos clavados desde lo más alto de la estructura.
Esta alberca natural se encuentra ubicada al pie del malecón, sobre el Paseo Olas Altas.
Caleta Tankah, Quintana Roo, otra de las albercas naturales que no te debes perder
Una caleta es una porción de mar que se interna en la tierra y es más pequeña que la bahía. Estas formaciones a la orilla del mar son espacios ideales para el nacimiento de albercas naturales con agua marina. Si lo que buscas es sumergirte en aguas totalmente cristalinas y tonalidades turquesa, entonces este es el destino ideal para ti. Este paraíso natural es perfecto para nadar relajadamente en el mar con poco oleaje.
Otro aspecto que hace de este secreto playero un destino ideal, es su ubicación privilegiada. Pues se encuentra a aproximadamente una hora y 50 minutos de Cancún. Esto significa que puedes llegar cómodamente al aeropuerto e inmediatamente huir de las aglomeraciones hacia Caleta Tankah.
¡Tulum tiene muchas historias que contar! Te dejamos aquí un directorio con tours interesantes para enriquecer tu escapada:
Poza de la Majahua, Guerrero
Esta poza de tonos verdosos se localiza en Playa Majahua, lo que garantiza que tu visita a una alberca natural estará adornada por uno de los panoramas más maravillosos de Zihuatanejo. La Poza de la Majahua es una alberca natural de casi dos metros de profundidad. Toma en cuenta que sus aguas cristalinas la hacen parecer más baja de lo que es. Es importante que tomes este dato en cuenta, pues este espacio alberga un pequeño acuario de biodiversidad marina que merece ser cuidado.
Este destino secreto de Zihuatanejo es un viaje obligado para los más aventureros: Las personas quienes disfrutan conectar en la naturaleza y aman la adrenalina del ecoturismo. Para llegar a la Poza de Majahua, es recomendable ir acompañado de un guía experto, ya que para llegar a ella primero se debe evaluar si el oleaje es seguro, así como identificar sus accesos y zonas de riesgo.