¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno gana oro en Gimnasia Artística en Francia - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno gana oro en Gimnasia Artística en Francia

Alexa Moreno

Alexa Moreno continúa en su mejor racha. La mexicana ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Francia.

¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno se convirtió en la ganadora del oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística. Con 14.075 puntos, la mexicana se hizo con el oro, dejando atrás a sus rivales a australiana Georgia Godwin (13.850 puntos) y la francesa Coline Devillard (13.800 puntos).

Alexa Moreno no fue la única mexicana destacada, ya que Ahtziri Sandoval quedó en cuarto lugar con 13.525 puntos, muy cerca del tercer lugar.

Con este logro, Moreno se consolida como la mejor gimnasta mexicana. Cabe destacar que en mayo pasado también gano el oro en la prueba de salto individual y plata en equipo en el all around durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

Con estos nuevos triunfos, Alexa nuevamente vuelve a brillar, tras la caída que sufrió en los Juegos Olímpicos de 2021, por lo que se prepara ya para competir en París 2024.

Alexa Moreno se ha convertido en una figura muy representativa del deporte en México. A pesar de las dificultades, la gimnasta originaria de Mexicali, Baja California ha logrado sobreponerse y destacar de la mejor manera.

Por mencionar algunos de sus logros, en 2018, Alexa obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia en Doha. Por su parte, este 2019 consiguió una plaza olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a la par, recibió el máximo premio nacional al deportista en la categoría de No Profesional.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios