AMLO inaugura el primer tramo del Tren Maya viajando a Quintana Roo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

AMLO inaugura el primer tramo del Tren Maya viajando a Quintana Roo

primer tramo del tren maya
© mexicodesconocido.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró el primer tramo del Tren Maya con la conexión Campeche - Quintana Roo.

El primer tramo del Tren Maya fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes 15 de diciembre del 2023, día en el que también hizo su primer traslado de pasajeros desde la estación San Francisco de Campeche hasta la estación Cancún Aeropuerto.

Cabe recalcar que este es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de México y su estación del Tren Maya es la más grande de todo el recorrido.

primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx Los primeros trenes ya listos y funcionando.

“Tiene una extensión de 1,554 kilómetros, vamos a inaugurar este tramo Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado selva con los límites con Guatemala, Calakmul y de nuevo a Campeche y con ello se cierra el circuito de los kilómetros”

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano aseguró que el Tren Maya traerá prosperidad al sureste del país, el cuál dijo haber crecido el doble que el norte durante este último año. También recalcó que el primer tramo del Tren Maya se pudo terminar gracias al respaldo del pueblo y remarcó la calidad del trabajo realizado.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx Inauguración oficial del primer tramo del Tren Maya con la conexión San Francisco de Campeche – Cancún Aeropuerto.

No se debe nada del Tren Maya. Esta es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste.

En esta obra llegaron a contratarse cerca de 100,000 trabajadores de la construcción de todo el país. Trabajadores especializados, fierreros, soldadores, de los mejores del mundo. Esa es una ventaja comparativa que tenemos en relación a otros países, los trabajadores de la construcción de México son de los mejores del mundo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la inauguración del Tren Maya.

El Tren Maya conectará cinco estados mexicanos: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. La ruta completa del Tren Maya está conformada por 21 estaciones y 14 paraderos cerca de zonas arqueológicas y de interés turístico, al igual que de los aeropuertos. A continuación te presentamos la ruta completa del Tren Maya.

primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Conoce a la deidad prehispánica encontrada en un tramo del Tren Maya.

Horarios y seguridad del primer tramo del Tren Maya

El general de la SEDENA, Oscar Lozano Águila, aseveró que la seguridad en el proyecto es prioridad.

primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx General Oscar Lozano Águila.

La seguridad es prioridad, para efectos de la apertura del proyecto, la SEDENA despliega un operativo de tres ejes, más de 2,800 efectivos a la seguridad, capacitados en seguridad ferroviaria en cuatro meses en el centro de adiestramiento.

General Oscar Lozano Águila

También mencionó el constante uso de drones, helicópteros y patrullas. Informó sobre los horarios oficiales del primer tramo del Tren Maya, el cuál comenzará a operar de la siguiente manera a partir del sábado 16 de diciembre del 2023:

A las siete y once de la mañana desde la estación San Francisco en Campeche hasta la estación Cancún Aeropuerto en Quintana Roo y viceversa.

primer tramo del tren maya
mexicodesconocido.com.mx Ruta completa del Tren Maya.
Ruta del Tren Maya
mexicodesconocido.com.mx La Ruta completa del Tren Maya.

Conoce el aeropuerto de Tulum que conectará con el Tren Maya.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios