Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Aparecen tres ejemplares de pez remo! Uno de ellos en Baja California Sur

20-07-2020, 4:28:24 PM
Baja California Sur
EdSfN8IWAAIRlPI
© David de Zabedrosky

A lo largo del Océano Pacífico aparecieron tres ejemplares de pez remo, uno en Ecuador, otro en Filipinas y uno más en BCS. En la cultura nipona, su presencia se asocia con malos augurios.

Un ejemplar de pez remo fue descubierto en la Bahía Pichilingüe, La Paz, Baja California Sur, de acuerdo con la información publicada por David de Zabedrosky, editor de la Red Climática Mundial.

Lee: Pez remo aparece en Cozumel; está asociado a los terremotos

De Zabedrosky informó que el pez remo fue encontrado el pasado 16 de julio en Baja California Sur.

Características de pez remo

Conocido como el rey de los arenques, Regalecus glosne, también se le llama pez sable pertenece a un grupo de dos géneros de peces: Regalecus y Agristichthys.

Se considera de los peces óseos más largos, ya que alcanza 11 metros de longitud aproximadamente. Son delgados y aplanados y tienen bocas pequeñas, protráctil, con mandíbulas con dientes diminutas, sin escamas y cuya piel presenta una consistencia viscosa de tono plateado.

Se alimentan de pequeños peces y calamares. Se conoce poco sobre su comportamiento, pero se consideran de mal agüero en la cultura nipona debido a que habitan normalmente en las profundidades del mar (entre los 20 y 200 metros de profundidad) y suben a las superficies cuando están enfermos, incluso, muriendo.

Sin embargo, la investigadora Viviana Jurado Maldonado refiere una posibilidad de que suba a la superficie a desovar y que los meses de reproducción van de julio a diciembre.

Los otros peces varados

  • San Bernardo, Leite, Filipinas
  • Playa Murciélago, Manta, Ecuador

Presagio de terremotos

Según el Japan Times, esta hipótesis tiene un sustento científico, mismo que no se ha comprobado. El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi menciona que quizá esta idea no es sólo invento, sobre ello dice:

Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios