Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

4 formas de organizar tus viajes desde una app

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Echa mano de la tecnología: ¡estas apps te facilitarán enormemente la tarea!

27-07-2016, 8:30:00 AM
mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Aunque emocionante, planear un viaje también puede ser una tarea tediosa: y es que implica buscar boletos de avión o camión, revisar horarios, comparar precios, hacer presupuestos, planear itinerarios… ¡ojalá pudiéramos saltarnos este proceso y llegar directo a vacacionar!

Aún no se ha inventado una varita mágica que planee nuestras vacaciones por nosotros, pero lo que sí existe en un gran número de apps y herramientas en línea que nos facilitarán enormemente esta tarea. ¡Echa mano de la tecnología!

1. TripCase

TripCase

¿Te ha pasado que apuntas todo lo relativo a tu viaje en libretas o tu celular, y cuando necesitas la información no la tienes a la mano? TripCase te ayudará a resolver este problema. En esta app puedes guardar todos los datos de tu viaje para asegurarte de que no se te vaya ni un solo detalle. Organiza tus reservas de hotel, alquila autos, busca atracciones y arma tu itinerario en un mismo lugar. Además, puedes compartir tus viajes con otras personas, y cualquier actualización que hagas (por ejemplo, cambios en tu horario de vuelo) le serán notificadas. 

iTunes
Android

2. Guía Pemex

Guía Pemex

¿Vas a realizar un viaje por carretera? Descargar esta app es imprescindible. Además de marcar las gasolineras que se encuentran en el trayecto, te permitirá hallar talleres mecánicos, hoteles, centros médicos y otros sitios que podrían sacarte de apuros.

iTunes
Android

3. Traza tu ruta

Traza tu ruta

La app desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también es indispensable para evitar contratiempos en los viajes por tierra. Permite, como su nombre lo indica, trazar rutas por carretera de un punto a otro y obtener información precisa, como tiempo estimado de llegada y gasto promedio de combustible.

iTunes
Android

4. B de Boleto

B de Boleto

Si prefieres viajar por autobús, esta plataforma en línea te facilitará enormemente la vida. Aquí podrás comprar boletos a más de 4 mil destinos en México, y en pasos súper sencillos (el pago en línea es muy seguro). Además, alberga una comunidad de viajeros que comparten sus experiencias.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.