Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Actualidad

Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

19-06-2018, 1:15:21 PM
Art Point
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Art Point es una galería de arte que espera ser descubierta por todos los amantes del arte y coleccionistas. Cabe señalar que en este recinto existen obras para todo tipo de gustos. Aquí puedes encontrar desde esculturas, pinturas y fotografías hasta muebles u otros objetos intervenidos por los artistas. Las obras son desde las más coloridas como la escultura huichol Skull hasta las pinturas realistas en blanco y negro de Rigel Herrera. Definitivamente, tienes que conocerla.

Art Point, una galería que rompe las fronteras creativas

Más que hablar de una galería, cuando nos referimos a Art Point lo correcto sería mencionar un conjunto de galerías. Este lugar es un edificio que cuenta con distintas estancias tipo showroom. Esta disposición no solo permite exponer obras artísticas sino ofrecer al público aparatos o muebles de uso cotidiano intervenidos por distintos creadores.

En Art Point todo es arte o está relacionado con él, incluso la directora de este proyecto es una artista: Karen Rumbos. Rumbos posee una sensibilidad que la lleva a inclinarse a favor de la vida animal y de la preservación de las especies en peligro de extinción.

Art Point, ShowroomStefany Cisneros | México Desconocido

Art Point, Showroom

Los espacios son múltiples y cada uno resguarda obras interesantes. En el primer piso, por ejemplo, recién se inauguró una habitación dedicada al artista mexicano Alquimiac (Marcos Cojab). Su obra destaca por el tamaño y la composición de sus piezas.

Entre ellas están Bad Boy y Skulls. Estas últimas constan de una serie de cráneos que representan una muerte alegre; es decir, el triunfo de la vida. Por eso las skulls de Alquimiac sonríen. Además, estas piezas están bañadas con oro y plata, posteriormente se decoran o incluso son intervenidas por artistas huicholes.

Marcos Cojab, Alquimiamc

Marcos Cojab, Alquimiamc

Otros artistas que permanecen expuestos son Rigel Herrera, Alemán, Alejandro Pinpón y Olmo Ríos. La obra de Rigel es característica por el realismo de sus piezas y la sensualidad de sus pinceladas. Rigel es capaz de crear mundos llenos de erotismo donde la mujer es la protagonista. Además, llama la atención que Rigel sea mujer.

La obra de Olmo, por su parte, sobresale por la crítica social que hace desde sus creaciones, mientras que Alejandro Pinpón nos muestra una realidad recreada, como de ensueño. Alemán se distingue por la violencia de sus trazos y la utilización de colores opacos; además, uno de sus sellos característicos es que en sus cuadros siempre está presente un ratón caricaturesco.

Mural de Alejandro PinpónStefany Cisneros | México Desconocido

Mural de Alejandro Pinpón

Los artistas mencionados son solo algunos de los miembros de este gran proyecto. Aquí, el compañerismo artístico es una constante. Definitivamente, en la galería Art Point el arte se encuentra por todos lados –incluso en el baño.

Las obras expuestas están a la venta y en caso de que permanezcan, serán cambiadas cada tres meses. Esto es con el fin de siempre tener algo nuevo por ofrecer y con lo cual sorprender a los espectadores. Visita esta galería y adéntrate en las distintas creaciones de artistas que son, en su mayoría, jóvenes.

Galería Art Point: AlemánStefany Cisneros | México Desconocido

Galería Art Point: Alemán

Galería Art Point

Séneca 53, Polanco
Lunes a viernes de 10 a 19 horas
Sábado y domingo de 10 a 14 horas

San Miguel de Allende, un cuadro de artistas.

Carré d´artistes, una galería para vivir el arte contemporáneo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.

Buen fin
México
Qué es el buen fin y cuáles son los destinos para viajar este fin

Una de las mejores fechas para encontrar ofertas de viaje es el Buen Fin, un evento que se lleva a cabo en México desde el 2011.

Guanajuato
Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.

Ciudad de México
Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, los podrás encontrar en un sólo lugar.