Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Test: ¿Qué tanto sabes de artesanías mexicanas?

¿Eres de los viajeros que coleccionan artesanías en cada uno de sus viajes? Entonces, ponemos a prueba tu conocimiento sobre objetos elaborados por artesanos mexicanos.

18-02-2017, 11:37:34 PM
Artesanías Mexicanas
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

¿Quién no tiene en su hogar alguna artesanía mexicana? Ya sea una vasija de barro, un sombrero o alguna prenda, pero el arte mexicano es un elemento clave que decora y llena de color nuestra vida.

En México abunda el arte y su gente ha sido quien ha plasmado –desde tiempos prehispánicos- su cosmogonía a través de la elaboración de piezas y objetos creados con diversos materiales, modelados, decorados y técnicas.

Cuando viajamos por nuestro país es muy común que nos llevemos de regreso a casa alguna de estas artesanías, pero ¿qué tanto realmente conocemos sobre el arte que generan los artesanos mexicanos?

Si no puedes ver el test, da clic aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.