Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

Artículos ideales para cocinar a cielo abierto en tu próxima aventura

¿Te vas a ir de picnic, de camping o simplemente vas a organizar una carne asada? Te compartimos algunos artículos que seguramente te serán de utilidad.

01-10-2019, 11:07:48 AM
Artículos ideales para cocinar a cielo abierto en tu próxima aventura
Myles Tan / Unsplash
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Compartir con los amigos una comida al aire libre es delicioso en muchos sentidos. Si quieres profesionalizarte y preparar los alimentos de manera sencilla y usando las ventajas de la vida moderna, intenta usar los siguientes gadgets en tu próxima aventura. ¡Buen provecho!

1. Parrilla portátil

Logra los beneficios de una parrillada profesional con la pequeña parrilla de gas portátil Cuisinart Venture. Viene con una rejilla de cocción de hierro fundido esmaltado con porcelana, un quemador de acero inoxidable y una rejilla plegable para asegurar el tanque de propano en posición vertical.

La parte superior es de madera maciza y se puede usar como una tabla de cortar o una superficie plana para preparar y servir alimentos. Gracias a su diseño liviano, puedes disfrutar de un día de campo donde quieras y cocinar allí hasta para cuatro personas.

2. Multiherramientas

Para simplificar tu mochila para ir de camping, lo ideal son las multiherramientas. La marca Gerber creó ComplEAT Spork Multi-Tool, que combina los principales utensilios para comer y cocinar al aire libre.

Incluye cuchara, tenedor, espátula y uno con cuatro funciones: destapador de botellas, pelador de vegetales, abrelatas y una pequeña sierra. También se pueden ensamblar de manera que forman unas pinzas para manipular alimentos en el asador. Sin duda un pequeño aliado para lucirte en el campo.

3. Vino para todos

Ahora podrás transportar en tu maleta —y con toda seguridad— vino, lentes de cámara y medicamentos dentro de la VinniBag. Es una bolsa inflable que protegerá a tus artículos frágiles contra golpes y derrames.

También está diseñada para resistir cambios de altitud y temperatura. Los artículos estarán inmovilizados y suspendidos en un colchón de aire hermético. Reutilizable y reciclable es el regalo ideal para viajeros frecuentes que gustan de improvisar un picnic en cualquier lugar.

4. Parrilla transportable

Con solo cuatro piezas de acero inoxidable, totalmente desmontables y por lo tanto portátiles; podrás armar FIREWAALL, una pequeña parrilla en la que fácilmente podrás colocar leña y, por la manera en que está construida, hará que el calor se eleve hacia su base superior para calentar tu comida, asar carne o simplemente usarla para calentarte en una noche de camping fría. Pesa 2 kilos y desarmada mide un máximo de 19 centímetros. ¡A que nunca imaginaste llevar una estufa en tu backpack!

5. Café a todos lados

La preparación de un buen café es un tema serio para los conocedores y salir de viaje puede ser estresante al no saber si en su travesía encontrarán un café que satisfaga sus particulares gustos. La alternativa es preparar tú mismo un espresso con Offroad Coffee.

Es portátil, pero muy profesional. Aplica la presión exacta para extraer lo mejor de los granos de café y además, gracias a su válvula magnética crea una sedosa crema para coronar tu taza. Lo mejor es que funciona con café molido, granos de café enteros o cápsulas de Nesspresso.

6. Fuego = energía

Si bien sabemos que la energía se transforma, aún es impresionante ver este tipo de gadgets. La pequeña estufa para cocinar al aire libre CampStove 2 usa el fuego que produce para cocinar alimentos y lo convierte en electricidad para cargar tu celular.

Por su tecnología BioLite genera llamas sin humo, no necesita gas sino que usa las ramitas que encuentres a tu alrededor. Su fuego es potente pues un litro tarda en hervir solo 4 minutos y medio. Como extra trae una FlexLight para iluminar el lugar donde pernoctarás bajo las estrellas.

7. No más insectos

Algunas buenas comidas al intemperie son arruinadas por insectos que asedian tus alimentos. Para evitar ese problema, basta con poner ShooAway —el repelente libre de químicos— cerca de tu comida para que inmediatamente esté protegida de moscas y abejas.

Su mecanismo es sencillo, es un pequeño motor con aspas holográficas que reflejan la luz de tal manera que molesta a los insectos. Este efecto hace que se mantengan al margen, pero sin dañarlos. Tampoco es nocivo para tu familia, mascotas ni contamina tus alimentos.

8. Hielera, un básico por excelencia

En esta era los artículos más comunes son rediseñados para volverse un todo en uno. Así la hielera Infinite Versatile Smart Cooler que además es una poderosa bocina, una licuadora inalámbrica y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Por si fuera poco, le caben 55 botellas de agua. Incluye un compartimento para que llenes de agua y lo congeles y, una vez instalado, mantendrá su interior frío hasta por una semana completa. Seguro te vuelves el rey o la reina de las fiestas al aire libre, en tu próximo viaje por carretera.

9. Carbón ¿de coco?

Mejora tu experiencia de parrillada con CampMaid, la novedad es que el carbón que le da potencia está hecho con coco natural, el cual genera el doble de calor y dura el doble de tiempo que el carbón de siempre.

Los parrilleros y parrilleras expertos sabrán que el calor estable y duradero se nota en el sabor y textura de la carne. Una ventaja más es que podrás disfrutar tus días de campo sin cargo de conciencia, pues el carbón de coco sobrante se desintegra convirtiéndose en un fertilizante natural sin dejar rastro alguno.

Te recomendamos: