Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así es el paso del huracán Hannah por Nuevo León

27-07-2020, 2:09:34 PM
Nuevo León
hannah

Aunque ya comenzó a debilitarse, el paso de la tormenta tropical Hannah ha dejado numerosos daños en Nuevo León. Te mostramos algunas imágenes.

El paso del ciclón tropical Hannah por el estado de Nuevo León ha dejado daños e inundaciones en la zona metropolitana. Cortes a los suministros de luz, caída de árboles y anuncios, y autos arrastrados por las corrientes son algunas de las afecciones.

El ciclón llegó a las 10:00 al área metropolitana, inmediatamente comenzaron las fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. La avenida Lázaro Cárdenas se convirtió en un río debido a las lluvias registradas durante el día. Las inundaciones en casas provocaron que algunas personas tuvieran que desalojar para evitar poner su vida en peligro.

hannah

Por su parte, el río Santa Catarina alcanzó su máxima capacidad en distintos puntos de la ciudad. Debido al desbordamiento del río Pesquería, 30 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares para ser llevadas a un refugio temporal. Mientras que en Cadereyta el número de evacuados por la Guardia Nacional alcanzó 400.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó la noche del domingo el cese de actividades gubernamentales y el paro del transporte público durante el día lunes. De acuerdo con el mandatario estatal, con esta medida se evitará poner en riesgo a la población, puesto que se espera que las lluvias continúen este lunes.

hannah
Socavón provocado por Hannah

Hasta el momento se registran daños a la estructura vial, sin embargo, sólo cuando descienda el nivel del agua se podrán conocer con exactitud los daños. Se recomienda no salir de casa, ya que existen riesgos como cables eléctricos sueltos, mobiliarios endeble y alcantarillas sin tapa.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, las bandas nubosas de la depresión tropical Hannah provocarán fuertes lluvias en distintos puntos del país. Los estados donde se esperan las mayores afecciones son Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

hannah
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios