Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Rincones escondidos de Nuevo León para descubrir

Anímate a viajar al estado de Nuevo León y descubre algunas actividades divertidas y muy emocionantes que puedes hacer en sus alrededores.

Grace Vázquez

Nuevo León es un estado que tiene de todo. Si hablamos de turismo podemos decir que cuenta con maravillas naturales impresionantes y espacios mágicos que te brindan la oportunidad de descubrir México. Esto es lo que Nuevo León tiene para ofrecernos.

1. CIÉNEGA DE GONZÁLEZ

Ciénega de González es una localidad situada en el municipio de Santiago. En el entorno se encuentra una amplia y rica variedad de flora y fauna que hacen de este un lugar particular con un paisaje extraordinario.

Durante el periodo vacacional se pueden rentar cabañas que fácilmente se confunden con las viviendas de los lugareños. Además, abunda la venta de productos elaborados con frutas de la región: empanadas, mermeladas de manzana, durazno, licores de membrillo, rompope y el famoso pan de elote.

Ciénega de González es el lugar ideal para disfrutar un período de tranquilidad, también para hacer senderismo y escalar. Muy cerca de ahí se encuentra el cañón de San Isidro, Laguna de Sánchez y Puerto Gringo.

2. CASCADA EL SALTO

Dentro de Ciénega de González se encuentra una cascada llamada El Salto, la cual es intermitente lo que significa que no siempre tiene agua. Para llegar a la cascada se necesita alrededor de media hora de caminata, muy recomendable para disfrutar el paisaje o también se puede llegar en camionetas especiales. Aquí se puede nadar y tomar el sol, perfecto para el calor de la temporada. Cerca de ahí hay dos zonas muy importantes de escalada: la cueva del Tecolote y la pared de las Ánimas, un paraíso para escaladores y para los amantes de la naturaleza.

3. HIDROFOBIA

Hidrofobia puede ser uno de los mejores contactos con la naturaleza que lograrás tener si te gusta lo extremo. Se trata de una experiencia en donde disfrutarás la compañía de los cañones de la Sierra Madre Oriental, podrás realizar saltos de agua, deslizarte por toboganes, nadar en río y hacer climbing.

La ruta solo se realiza durante la primavera y verano, es importante realizarla con un guía certificado e inicia en Potrero Redondo, en la cascada del Chipitín y termina en el Río Las Adjuntas.

4. MERCADO DOMINICAL DE SANTIAGO

Además de los puntos obligatorios que hay en el Pueblo Mágico de Santiago como: la Cascada Cola de Caballo y la Plaza Ocampo (el corazón del lugar) que contiene la formula ganadora de los pueblos característicos mexicanos: la iglesia principal, el palacio municipal y la plaza de armas, también se recomienda visitar el popular mercado dominical. Se encuentra en la calle Abasolo a un costado de la Iglesia del pueblo, lugar donde artesanos locales y de la región ponen a la venta sus productos que van desde juguetes, vajillas, cerámica, vidrio, bolsas hasta alimentos y bebidas.

Pueblo Mágico de Santiago / Diego Huerta

¿Qué es lo que más te gusta de Nuevo León?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.