Así se vivió la fiesta del Carnaval de Mérida 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así se vivió la fiesta del Carnaval de Mérida 2024

Yucatán Mérida
carnaval de mérida 2024
© Comité del Carnaval de Mérida

¡Te compartimos fotos y momentos icónicos del Carnaval de Mérida, una celebración con más de 100 años de trayectoria!

Ciudad Carnaval fue la sede de la gran fiesta que reúne a los habitantes de Mérida y alrededores para celebrar con desfiles, conciertos, gastronomía y mucha diversión. Los yucatecos celebraron la edición del Carnaval de Mérida 2024 con días soleados en un ambiente familiar y lleno de música y regalos.

Durante cinco días, del 9 al 13 de febrero, se celebró como la gran fiesta que es. Desde el acceso, el volumétrico en el que se leía «CARNAVAL», daba la bienvenida a todos los asistentes y atrás de él podría apreciarse uno de los escenarios en los que se presentaron los diversos espectáculos de esta edición.

carnaval de mérida 2024

Este año el Carnaval de Mérida cumplió 10 años de realizarse en Xmatkuil, un espacio destinado para la fiesta ganadera que se realiza durante noviembre. La razón fue que la fiesta era ya muy grande para realizarse en las calles de la ciudad, por lo que se desplazaron a este lugar en el que se celebra desde 2014, a 30 minutos del centro.

¡Escápate a Mérida y descubre todos los atractivos que te esperan en esta cálida ciudad!

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El desfile del Carnaval de Mérida 2024

Durante los cinco días de la fiesta se realizó el tradicional desfile, que arrancó en presentación con la batucada del Comité Permanente. Detrás desfilaron bailarines y carros alegóricos de las distintas comparsas que desfilaron, entre los que venían los invitados especiales que cada día eran el elemento sorpresa. Miguel Martínez, Alexandra Fretes, Wanders Lover, Cecilia Galliano, Fuzz y Kim Flores fueron algunas de las celebridades que participaron en estos desfiles.

carnaval de mérida 2024
Foto: Comite del Carnaval de Mérida

Desfilaron reyes y reinas de belleza de diversos certámenes en carros alegóricos, al igual que los representantes de cada comparsa. El alcalde Alejandro Ruz Castro y funcionarios municipales también disfrutaron de los artistas y bailarines que prepararon su participación con el tema «Re-evolución, de la fantasía a la innovación».

Música para todos los gustos

No faltó la Magna Vaquería, que se realizó la Plaza Izamal del recinto ferial. Los encargados en poner la parte musical fueron Merenglass, Matute, el DJ Steve Aoki, HaAsh, Laura León y Nicky Jam en el escenario principal. Además hubo una muy completa programación musical en los diversos escenarios de Ciudad Carnaval, con música para todos los gustos. Desde el tropical al electrónico, ¡no había pretexto para bailar y pasarla bien en esta fiesta!

música
Foto: Comité del Carnaval de Mérida

En los pasillos del recinto podías encontrar bebidas refrescantes y botanas. No podían faltar los kibbes, que en Mérida adoptaron y adaptaron de la comida libanesa. Las brochetas, marquesitas y esquites, además de otros antojitos para dar gusto a los paladares presentes.

Al terminar los conciertos, Ciudad Carnaval se cerró cada día pasada la 01:00 hrs., pero todos los asistentes se podían trasladar con seguridad en las distintas rutas de transporte gratuito que el comité organizador consideró para los visitantes.

carnaval de mérida 2024

¡No te quedes fuera de esta fiesta el próximo año! Prepara tu escapada a Mérida para la siguiente edición del carnaval, ¡conoce todos los atractivos que te esperan en la ciudad blanca!

carnavalI want to knowméridaYucatán
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios