Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La historia detrás de las marquesitas

Así es como nacieron las famosas marquesitas de Yucatán, un postre que ha conquistado todo México.

26-06-2018, 11:32:46 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Aunque en los últimos años las marquesitas se han puesto de moda, este postre originario de Mérida nació en 1930.

Se cuenta que un heladero de nombre Leopoldo Mena tenía mucho éxito vendiendo helados durante el verano pero en el invierno bajaban sus ventas, por lo que decidió vender los barquillos solos. El nuevo producto fue bien recibido y las ventas mejoraron.

Para 1945, a Don Polo se le ocurrió agregarle a su postre un relleno, naciendo en ese momento de manera oficial las famosas marquesitas rellenas de queso de bola o conocido como holandés.

Viridiana Mirón

Actualmente las marquesitas pueden acompañarse de mermelada, queso crema, natilla o cajeta y se pueden comprar casi en cualquier esquina del estado de Yucatán.

No podían faltar las famosas #Marquesitas #Merida #Yucatan #CentroHistorico #Comida

Una publicación compartida por Ari Galicia (@ari_galicia) el

Sobre el nombre marquesitas se cuenta que éste era el dulce preferido de las hijas de un Marqués de quienes no se tienen los nombres.

Las marquesitas originales aún se venden en Mérida y las puedes encontrar en Calle 44 número 506 en la colonia Paseos de las fuentes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.