Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Atlixco, el pueblo de las flores en Puebla

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla, no te pierdas sus vistas del volcán Popocatépetl y sus ferias llenas de flores, además de una deliciosa gastronomía que te invita a volver una y otra vez.

México Desconocido

México Desconocido

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla, no te pierdas sus vistas del volcán Popocatépetl y sus ferias llenas de flores, además de una deliciosa gastronomía que te invita a volver una y otra vez.

El motivo para visitarlo 

Este pueblo comparte su paisaje con un volcán, el Popocatépetl. No importa si se está en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con su nube de humo y su precencia acompaña el vaivén de los días en este rincón poblano. Uno de sus mayores atractivos son árboles frutales, plantas y floresque crecen en este bello mágico lleno de calles coloridas. También en la zona abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región.

Lo básico 

Apreciar al volcán Popocatépetl desde el cerro de San Miguel ya sea al amanecer o cuando la tarde cae. 

Los imprescindibles 

-Ver los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco en el Palacio Municipal. 

-Desde la terraza del Hotel Mansión del Conde contemplar el Popocatépetl.

-Admirar la fachada de la capilla de la tercera orden. 


Todo lo que necesitas para tu viaje

Iglesias, conventos y más... 

Visita la Parroquia de Santa María de la Natividad, te recomendamos sentarte y tomar un café en el quiosco de dos sitios que hay en el sitio para observar la vista que se observa de esta iglesia desde este recinto. 

Recorre el Exconvento del Carmen, esta es una de las construcciones mpas antiguas de Atlixco. Fue habitada alguna vez por los carmelitas descalzos. Ahí encontrarás dos museos: El Museo de las Culturas del Valle de Atlixco y el Museo de Santa Clara.

Conoce el Antiguo Hospital de San Juan de Dios fundado por la orden de los juaninos. Hoy en su claustro puedes visitar la Pinacoteca. 

Helados Ximitl

Se encuentran sobre la calle peatonal Constitución, su dueño experimenta con los sabores que la imaginación y las temporadas lo permitan, así lo mismo puedes encontrar helados de polvorón sevillano, chapulín, pinole, chile en nogada, calabaza en tacha y ponche de frutas. 

La calle emblemática o avenida Hidalgo

Esta calle está llena de casas de colores, faroles y balcones con flores que la adornan. 

Cervecería 5 de mayo

Este lugar se encuentra ubicado en la antigua hacienda de cereales de San Mateo vale la pena recorrer sus instalaciones y al final probar sus sus cervezas hechas con agua de la región. 

 

 

La cecina que presume este pueblo mágico te espera en los puestos del mercado Benito Juárez  la cual se sirve en abundantes platos con ensalada de nopales, cebollitas asadas y aguacate, uno de los frutos de la zona. Te sugerimos preguntar por la barbacoa y el consomé atlixquense o los mixiotes de carnero. 

Te recomendamos visitar estos restaurantes.

Las Calandrias
lascalandrias.com.mx
 
Casona Dieciocho 94
casonadieciocho94.com.mx
 
Palmira Jardín Bar & Grill
FB Palmira Restaurante 

Antigua Alquería
antiguaalqueria.com
 
Mansión del Conde
hotelmansiondelconde.com

Posada Los Alcatraces
posadalos alcatraces.com

Comparte tu experiencia

Sigue explorando