Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Atole de maíz azul

Atole de maíz azul algo diferente.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

1 litro de agua4 rajas de canela medianas8 cucharadas de azúcar o al gusto8 cucharadas de maíz azul en polvo2 tazas de agua fría

PREPARACIÓN

Se pone a hervir el agua con la canela y el azúcar. El polvo de maíz se disuelve en el agua fría y se cuela en el agua hirviendo. Se menea con una cuchara de madera y se deja sobre la lumbre hasta que tome el punto de atole.

Fuente: Guía México desconocido. Edición especial Recetario La Cocina de Tlaxcala / febrero 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.