Audi celebra a México con nueva edición del R8
La compañía alemana produjo 50 autos de una edición limitada inspirada en México.
Audi México hizo al R8 más mexicano. El icónico modelo deportivo cuenta con una edición especial con los colores patrios y otros detalles conmemorativos.
Conoce más sobre el modelo R8 das Finale y el legado de este legendario vehículo.
Audi R8, un legado para la historia
El R8 ha sido estandarte de la división deportiva de Audi por muchos años. Su historia comenzó en 2006, cuando fue presentado al público en diversos salones y eventos automotrices. La versión comercial estaba basada en modelos anteriores que habían competido en carreras como LeMans y Nürburgring.
Ese año comenzó su producción con gran éxito comercial. El diseño innovador y las características funcionales del R8 lo posicionaron rápidamente como uno de los mejores autos deportivos en el mercado.
El R8 es un poderoso y compacto vehículo deportivo. Su motor cuenta con 400 a 600 caballos de fuerza en las diferentes versiones que salieron durante los 17 años que estuvo en el mercado. También es conocido por haber sido el primer auto con faros full LED.
A lo largo de 17 años, el Audi R8 se convirtió en un vehículo deportivo de alta potencia que cautivó a los clientes por su dinamismo, el carácter afilado de su diseño, su motor atmosférico y una gama de equipamiento que ofreció a los usuarios la posibilidad de personalizar múltiples detalles de sus vehículos en el exterior como en el interior.
El 6 veces ganador de la carrera de 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx, describió al R8 como «el automóvil comercial de mejor manejo hoy en día».
Además de permear en otros modelos de la marca, la tecnología e innovaciones del Audi R8 han marcado la pauta hacia el futuro de la movilidad en toda la industria.
Audi R8 das Finale, una celebración
Para conmemorar el legado del R8, Audi México produjo una línea especial denominada R8 das Finale.
Esta versión, de la cual existen y existirán únicamente 51 unidades, hace un guiño a la bandera nacional con sus tres colores: verde distrito, blanco glaciar y rojo tango.
Algunos detalles conmemorativos que serán exclusivos de esta edición son el side blade en negro con la numeración del auto, así como el nombre de la edición en las molduras de entrada, tapetes, consola central y luces de acceso. Además, cada propietario recibe una funda con el nombre de la edición y el número correspondiente a su auto.
Audio R8 das Finale está basado en el modelo V10 Coupé Performance Quattro. Cuenta con un motor V10 con 610 caballos de fuerza y la capacidad de alcanzar los 331 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos. Otros detalles son los rines de aluminio en acabado negro brillante y las luces delanteras con tecnología láser.
El legado de este auto es inmortal. Su lugar en la historia automotriz y en la cultura popular está asegurado. Con toda seguridad, se convertirá en un clásico con el paso de los años.
En total, en México se han comercializado 731 unidades del R8 desde el año 2007 a la fecha, uno de los principales mercados en la región para este modelo.
La decisión de Audi México de producir un R8 basado en la identidad nacional se percibe acertada. Sin duda, los afortunados propietarios de estas 51 unidades serán poseedores de una valiosa pieza de colección que simboliza la importancia de la marca en México y la huella que el R8 deja en los corazones de propietarios y aficionados.
No es la primera vez que Audi produce una edición especial del R8. Otras ediciones que en su momento marcaron tendencia fueron: Decennium, Green Hell, V10 Spyder y GT Coupé RWD.
Sin embargo, es la primera vez que se produce una edición dedicada especialmente a los aficionados mexicanos de este auto legendario.