Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Avenida Chapultepec fue remodelada y luce hermosa

Ciudad de México
Avenida Chapultepec

¡La avenida Chapultepec fue renovada y ahora cuenta con flores, árboles, un skatepark y un parque con una muñeca Lele gigante! ¡Maravilloso!

El pasado domingo 13 de junio fue inaugurado el segundo tramo de la rehabilitación de avenida Chapultepec. Al evento acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como miembros de su gabinete. Los trabajos de mantenimiento abarcaron desde la Glorieta de Los Insurgentes hasta el Metro Balderas. Cabe destacar que el año pasado se inauguró una primera etapa que parte de Metro Chapultepec y concluye en la Glorieta.

De acuerdo con las autoridades, se invirtió una cantidad de 218.6 millones de pesos en un tramo de 2.3 kilómetros, los cuales cuentan con skatepark, zonas peatonales, áreas de de deportes y un parque. El proyecto contrasta con el propuesto durante la administración pasada, el cual planteaba construir un segundo piso con cines, tiendas, galerías y áreas semipúblicas. El proyecto inicial declinó tras una consulta pública a los habitantes de las colonias aledañas.

Avenida Chapultepec

Entre los resultados se encuentra la ampliación de las zonas peatonales, las cuales suman 4 mil 803 metros cuadrados. Además, se habilitaron nueve cruceros y 4.6 kilómetros de ciclovía. También se colocaron lámparas LED para hacer de la vialidad una zona segura y se colocaron 64 semáforos peatonales.

En las zonas centrales se construyeron zonas recreativas como el skatepark de 712 metros cuadrados, donde los jóvenes podrán realizar deportes sin los riegos de las calles. Mientras que en el parque, cuya extensión es de 4 mil 101 metros cuadrados, se colocó una escultura dedicada a la Muñeca Lelé. Para la inauguración se contó con la presencia de mujeres de la comunidad otomí.

Finalmente, en avenida Chapultepec hoy lucen nueve murales, 70 bancas, pisos en mosaicos y más 88 mil plantas y arbustos con los que se reforestó esta importante arteria de la Ciudad de México.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios