Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alcalde de Nueva York inaugura la avenida México-Tenochtitlan

avenida México-Tenochtitlan

"Estados Unidos será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana", mencionó el alcalde de Nueva York al inaugurar la México-Tenochtitlan Avenue.

No sólo la Ciudad de México, ahora también Nueva York cuenta con una avenida con el nombre de México-Tenochtitlan. Fue el 22 de noviembre de 2021 que autoridades mexicanas y estadounidenses develaron la placa con la nomenclatura México-Tenochtitlan Avenue, misma que se encuentra en el cruce de la calle 16 y la segunda avenida del barrio East Harlem en Manhattan. Sobresale la conservación de la tilde en la “e” de México, misma que suele ser eliminada en los textos en inglés.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, se trata de una “iniciativa sin precedentes” con el objetivo de “reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.

Durante la inauguración hubo música de mariachis, quienes interpretaron canciones como Cielito lindo y Viva México en presencia del canciller mexicano y Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Al evento asistió Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante Naciones Unidas, y el cónsul general, Jorge Islas, así como comerciantes de la calle 116, en la que hay una fuerte presencia mexicana.

Para estrechar aún más las relaciones entre México y Estados Unidos, el alcalde Bill de Blasio declaró durante la inauguración que Nueva York también es una ciudad mexicana. Asimismo, hizo énfasis en que los estadounidenses deben reconocer los cambios que se viven como consecuencia de la migración latina.

México-Tenochtitlan, un símbolo de los cambios en Estados Unidos

“En unas pocas décadas, este será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución, y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia”, reconoció el mandatario neoyorkino.

avenida México-Tenochtitlán

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la presencia mexicana continúa reforzándose en Nueva York, ejemplos de ello fueron el evento cultural Mexico Week: Day of the Dead que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios