Bahía Soliman Quintana Roo, el secreto mejor guardado de Riviera Maya
Brisa caribeña, arena blanca y un mar calmo forman parte de esta playa secreta en la Rivera Maya: Bahía Soliman Quintana Roo.
El arrecife coral que se encuentra en la Riviera Maya es el segundo más grande e importante del mundo, después del de Australia. La implicación de su cuidado y del equilibrio en el medio ambiente en la Península de Yucatán es vital, gracias a él existen los cenotes y los ríos subterráneos; además de Bahía Soliman, una playa secreta de la Rivera Maya. Aquí te contamos todos los detalles.
Lee: Ruta Riviera Maya: De Tulum a Playa del Carmen
Bahía Soliman Tulum México, actividades
Esta playa secreta de Riviera Maya es un rincón ideal para pasar un día de descanso formidable. ¿Qué podrás hacer aquí?
Si viajas a Quintana Roo planea y reserva tu escapada a Tulum da clic aquí
- Practicar paddle board
- Hacer esnórquel y encontrarte con peces coralinos y mantas
- Paseos en kayak
- Tumbarte a mirar el horizonte mientras la brisa caribeña te acaricia las mejillas
- En agosto comienza la temporada de liberación de tortuga: un ritual maravilloso que podrás vivir en familia y ayudando a los campamentos tortugueros que realizan la protección de los huevos
Sin duda, se trata de un destino ideal para mantener la sana distancia y recuperar el optimismo en armonía con la naturaleza.
Desde luego, su encanto reside en lo virgen que se encuentra, ya que no hay resorts ni gran turismo; todo lo contrario: un par de opciones para comer mariscos frescos, algunos hoteles de lujo pero boutique (con pocas habitaciones) y, al mismo tiempo, zonas de campamento que permiten que los visitantes sean pocos.
Ahora bien, también podrías llevar tus snacks y asegurarte de que nadie más manipule tu comida
Algunos tips para disfrutar al máximo tu experiencia en la bahía
- La entrada a la playa es gratis, sin embargo está como a 3 kilómetros de la carretera, por lo que conviene llegar en auto.
- Si eres de los que explora, lleva sandalias porque sí hay piedras a la orilla del mar. Ten cuidado para no molestar a la fauna marítima que puede incluir mantarrayas.
Cubriendo esto, ten la seguridad de que vivirás una escena propia de un paraíso terrenal: mar turquesa, cuyo oleaje es escaso debido al arrecife cercano. Incluso parece una piscina natural. Arena blanquísima y el cielo que se extiende hacia el infinito. Es el lugar ideal para encontrar la paz interior.
¿Sabes que hacer en Riviera Maya? Descúbrelo aquí
Bahía Soliman Quintana Roo sargazo
Gracias a los arrecifes de coral, el sargazo no llega con facilidad a Bahía Soliman.
Bahía Soliman cómo llegar
A 15 minutos de Tulum