Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¡Lánzate a la conquista de las dunas en el Baja Sandboard 2016 en BC!

Este fin de semana, las arenas del ejido Los Algodones (a 50 km de Mexicali) serán el escenario de una fecha oficial del Mundial de Sandboard. ¡No te puedes perder este original espectáculo!

Viko Lukániko

Este 12 de marzo se celebra en territorio mexicano una fecha más del Mundial de Sandboard, el cual contará la presencia de competidores de distintas partes del planeta. En cada pirueta (y a toda velocidad), lucharán por obtener el máximo puntaje que los acredite como campeones en la edición 2016 del evento.

En esta ocasión, la sede del mundial de deslizamiento en arena será la Pista Lázaro Cárdenas de Los Algodones, a sólo 50 km de la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, al noroeste del país. Ahí, donde el pavimento cede su lugar a los terrenos de cultivo y a parajes que se mantienen casi intocables como los ejidos de Ciudad Morelos y Los Algodones, sandboarders y pilotos de naves motorizadas surcarán los caminos intentando superar las arenas movedizas hasta conquistar sus cimas en un espectáculo imperdible.

 David Paniagua

La organización del Baja Sandboard 2016 es resultado de la titánica labor de Sergio “Keko” Morales, quien apoyado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Mexicali, apostó por la promoción de este deporte en una región deprimida por múltiples problemas regionales. “Esfuerzo, ganas y muchos sacrificios han permitido que este evento se convierta en un referente del turismo regional, con una edición que atrae a los mejores deportistas del mundo” comenta el joven emprendedor. Tan sólo para este fin de semana se tiene confirmada la participación de Erick Johnson, poseedor del récord Guinness de velocidad en dunas, así como de otros deportistas de Estados Unidos, Chile y varias entidades del país.

Sin duda, el Baja Sandboard es uno de los eventos más emocionantes del norte de México. Familias mexicanas y estadounidenses aprovecharán el benévolo clima de la temporada para disfrutar de un fin de semana fuera de serie, entre dunas, arena, cerveza artesanal y mucha aventura.

 David Paniagua

Baja Sandboard 2016

Dónde: Pista Lázaro Cárdenas-Los Algodones, Mexicali, BC.
Distancia de Mexicali: 45 km.
Competidores: 20 profesionales (de Chile, Estados Unidos y México).
Modalidades: Slalom, Boardercross y Big Air.

Durante el evento habrá servicios médicos, área de comida, catas de cerveza artesanal, música en vivo y acceso a la competencia internacional.

¿Quién te lleva?

Adixion Tours. Son especialistas en este tipo de experiencias. Tel. 01 686 946 3350 (pregunta por Aldo Gutiérrez).

¿Qué hacer después del evento?

Recorre los sembradíos, hortalizas y algodonales del Valle de Mexicali.

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.