Relájate en 'Baños de Agua Caliente', paraíso termal de Guanajuato - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Relájate en ‘Baños de Agua Caliente’, paraíso termal de Guanajuato

Guanajuato
istockphoto-1052499942-170667a
© Getty Images/iStockphoto

A este poblado en las orillas de Silao, popularmente se le conoce como "Baños de Agua Caliente", nombre que se debe al manantial de aguas termales que existe en el sitio.

Si estás agotado del ajetreo rutinario en la ciudad, “Baños de Agua Caliente”, Guanajuato, es el lugar ideal para relajarte.

Se tratata de San Francisco, una localidad que se ubica en las orillas del municipio de Silao. Popularmente se le conoce como “Baños de Agua Caliente”, nombre que se debe al manantial de aguas termales que existe en el poblado.

¿Qué hay en los Baños de Agua Caliente, Guanajuato?

Este oculto paraíso cuenta con “piletas” que se llenan con el caudal del riachuelo de aguas termales.

Los habitantes de los Baños de Agua Caliente de Sialo suelen realizar diversas actividades en las piletas, como bañarse y lavar ropa.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Sin embargo, varias de estas piletas estás disponibles para los visitantes. Así que durante tu estancia podrás darte un baño para relajarte o limpiar imperfecciones.

Además, en el sitio hay “sobadores”, quienes se encargan de dar masajes para aliviar alguna contractura muscular.

Ahora que si no necesitas nada de eso, también puedes recostarte y relajarte en las templadas aguas de las piletas.

Es importante señalar que el agua de las piletas no se estanca, pues corre de una tinaja a otra. Con ello se consigue que el agua se vaya templando poco a poco.

Del mismo modo tienes que saber que las piletas son poco profundas, por lo que son un lugar ideal para que los más pequeños disfruten la estancia.

El ambiente es completamente familiar, así que sólo te toca decidir si pasas ahí un par de horas o la tarde entera . Te recomendamos que lleves tus alimentos.

¿Cómo llegar?

Para llegar al también conocido como “San Francisco de Baños” deberas dirigirte a través de la carretera Silao-Comanjilla. El acceso a la comunidad se encuentra al final de este camino, del lado izquierdo de un balneario local.

Ahí encontrarás un sendero de terracería que tiene una distancia aproximada de 500 metros, y el cual te llevará hasta el cauce del agua termal.

¿Te gustaría conocer Papantla, Veracruz? Conoce aquí sus destinos turísticos

aguas termalesAguas termales guanajuatoBaños agua caliente guanajuatoguanajuatonaturalezaSilao
Comentarios