Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Día de la Cerveza: celébralo en estos 3 barrios de Guadalajara

Jalisco
cervezas
© Depositphotos

Guadalajara es el destino perfecto para celebrar el Día de la Cerveza, pues encontrarás todo tipo de cervezas artesanales.

En México, el fascinante sabor de la cerveza ha dejado deleitados a muchos y se ha vuelto una de las bebidas más queridas. El Día de la Cerveza es la oportunidad perfecta para encontrar distintas propuestas artesanales de la bebida y qué mejor si te encuentras en Guadalajara, un destino ideal donde encontrarás múltiples cervecerías.

La Perla Tapatía te espera en esta celebración con los brazos abiertos, para que puedas disfrutar de una cheve con sello local.

Barrio de Santa Tere

Es una de las zonas más emblemáticas y amadas por los tapatíos. Ubicado al Poniente del Centro de Guadalajara, destaca por su famoso mercado, además cuenta con una amplia oferta gastronómica, la cual incluye cerveza artesanal. 

Aquí se encuentra Cerveza Loba, lugar que desde 2011 se posicionó como una marca con excelente calidad y esto la ha hecho ganar diversos premios en la International Beer Challenge de Reino Unido. Encuéntrala en el restaurante Umho, donde la experiencia gira alrededor de los 5 estilos de la cervecería y sus maridajes.

Dirección: Calle Gregorio Dávila 80, Guadalajara, Jalisco.

En el mismo barrio también puedes ir a Malta 33. Es un espacio acogedor, donde los comensales degustarán cervezas artesanales provenientes de todo el estado de Jalisco. Acompaña tu bebida con un rico lonche de suadero ahumado.

Dirección: Calle Hospital 1557, Guadalajara, Jalisco.

Colonia América

Se trata de una de las zonas más modernas y diversas de la ciudad, misma que destaca por su elegante arquitectura. Ideal para una caminata y después de eso refrescarte con una cerveza en alguno de los siguientes sitios.

En la cervecería Santa Sabina Americana puedes degustar cervezas con carácter. Su interior cuenta con un estilo orgánico, rodeado por múltiples plantas y una atmósfera relajada. Aquí todos son bienvenidos, desde los que se aventuran solos o en compañía de su pareja, amigos y hasta de sus mascotas.

Dirección: Vidrio 1888, Guadalajara, Jalisco.

En esta lista se encuentra Cervecería La Blanca, la cual está muy cercana a la colonia. Está especializada en las cervezas de trigo del estilo Weissbier, del sur de Alemania, cuya característica principal es que cuentan con un tono blanquecino.

Dirección: Calle Lope de Vega 127, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco.

No olvides que en el barrio se encuentra el Corredor Chapultepec, el sitio cervecero más importante de Guadalajara.

Zapopan

La ciudad es un signo de vanguardia al albergar una importante zona financiera que cuenta con corporativos, hoteles y centros comerciales, todos considerados de prestigio. También podrás celebrar el Día de la Cerveza en alguno de los siguientes esablecimientos.

La cervecera Fortuna se encuentra a las afueras de Zapopan, lo cual ofrece un respiro del bullicio. Puedes visitarla en cualquiera de sus tours que son diseñados para aquellos que gusten por conocer más sobre el proceso de elaboración de la cerveza y disfrutarás de una degustación del producto final.

Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales No. 4380. Zapopan, Jalisco.

Cerveceros de México

La Taberna Minerva es de estilo industrial, pues hace una alegoría al proceso de producción. Aquí encontrarás la clásica cerveza Minerva y es posible conocer su planta de proceso, además de comer y beber en su relajante ambiente.

Dirección: Periférico Sur 4250, Zapopan, Jalisco.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios