Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Benigno Montoya, fecundo constructor y escultor

Benigno Montoya Muñoz (1865 – 1929) fue un constructor de iglesias, escultor y pintor mexicano; se le considera uno de los más importantes escultores de cantera del norte de México.

28-07-2010, 12:57:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nació en Zacatecas, pero a los dos meses de edad fue llevado a Durango, tierra que lo vio crecer, razón por la cual Benigno Montoya es considerado durangueño. En Mapimí talló el ángel que remata la linternilla de la cúpula de la iglesia, y junto con su padre construyó las dos torres y el altar de Nuestra Señora del Rayo en Parral, Chihuahua. También fue contratado para construir la casa del Arzobispado de Durango, donde diseñó y erigió el altar de la capilla. Asimismo, proyectó y construyó el templo de Nuestra Señora de los Ángeles y el hoy templo de San Martín de Porres. También talló una infinidad de imágenes para las tumbas del panteón de la ciudad de Durango, lo que ha hecho de éste el primer “museo de arte funerario” de la República.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 29 Durango / invierno 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.