Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Biblioavión Volando a la Utopía inspira a niños en Iztapalapa

27-01-2020, 2:27:53 PM
Ciudad de México
biblioavion-iztapalapa-frontal

Sé turista en tu propia ciudad y viaja con la imaginación en el Biblioavión Volando a la Utopía. Está en Iztapalapa (CDMX). Conoce los detalles.

Yo crecí en un barrio popular, en Ciudad Neza, Edomex. Y si algo me hizo concluir una carrera fue aspirar a ser artista. Por eso sé que iniciativas como el Biblioavión Volando a la Utopía en Iztapalapa podrían dar una opción de vida distinta a muchos niños que podrán subirse por primera vez en su vida a un avión.

Yo conseguí subir al primer avión cuando ya era adolescente. El siguiente vuelo fue trasatlántico. Así que no pierdas la oportunidad de ser turista en tu propia ciudad.

Características del Biblioación Volando a la Utopía

Este Jet Boing 737-200 está acondicionado como una moderna biblioteca que cuenta con lo siguiente:

  • 29 espacios para leer
  • acervo bibliográfico dedicado a niños y jóvenes
  • un simulador de vuelo semiprofesional integrado en su cabina con dos asientos
  • 26 computadoras cargadas con libros digitales
  • cuenta cuentos
  • lecturas en voz alta
  • asistencia para personas discapacitadas

El objetivo

Iztapalapa es de las alcaldías más pobladas de la CDMX y, también, de las más peligrosas para niños, niñas y jóvenes. Esta iniciativa busca mostrar, a través del juego, la lectura y la imaginación, nuevas rutas posibles.

Uno frase de Eduardo Galeano adorna una de las paredes que franquean el avión: “La utopía está en el horizonte. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Sirve para caminar”.

También quizá para volar: con la imaginación, a otras realidades y mundos que abre un libro, un cuento, una mirada. Este es el plan de vuelo: que se transforme una comunidad y se recuperen los espacios públicos gratuitos y que motivan la unión familiar, el juego y la diversión.

Información práctica

El avión-biblioteca opera de lunes a domingo como biblioteca, y de martes a domingo las diversas actividades incluidas en el abordaje.

El horario de operación es de 9:00 horas hasta las 19:00.

Está ubicado en la Plaza Cívica General Álvaro Obregón (entre el cruce de la Avenida Guelatao y Fuerte de Loreto) en la colonia Álvaro Obregón.

La entrada es libre para todo público. 

Te recomendamos

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios