Boca del Río, un encantador pueblito con playa
Si te gusta aventurarte en destinos poco concurridos y con paisajes naturales, la playa Boca del Río es la mejor opción.
¡Visita Boca del Río, un encantador lugar! Además de disfrutar de la brisa del mar, su gastronomía y su ambiente relajado, podrás conocer sus tradiciones y festividades. Escápate a la Costa Chica, donde te reciben de corazón y con los brazos abiertos.
Boca del Río se encuentra a 8 metros del nivel del mar. Está situado en el municipio de Florencio Villarreal y a tan sólo 30 minutos de Cruz Grande, la cuna del son de artesa.
El fandango de artesa era la costumbre de bailar sobre una plataforma de madera con extremos labrados con formas de cabeza y cola de animales vinculados a la ganadería: caballos, toros o vacas.
Miguel Ángel Gutiérrez
La playa es el lugar perfecto para el descanso pleno. Su oleaje tranquilo te permitirá relajarte y refrescarte.
¿Quieres viajar a Guerrero? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Qué hacer en Boca del Río
Puedes recorrer la playa, mecerte en una hamaca y refrescarte con una camaronchela, michemaritza o la gran variedad de bebidas que te refrescan del calor. Puedes visitar el Santuario de Manuelito, el niño milagroso. A media hora del lugar puedes llegar a Cruz Grande y participar de alguna festividad o evento que implique bailar al son de la La Iguana o El Zanate.
Gastronomía directa del mar
Para degustar las delicias de la pesca del día, te sugerimos acercarte a la ramada La Esperanza donde podrás comer platillos con sabor a mar. Prueba el pescado al mojo de ajo, a la diabla, a la talla y los cocteles campechanos.
La Costa Chica
Es una de las siete regiones del estado junto con Zona Norte, Tierra Caliente, Centro, La Montaña, Acapulco y Costa Grande. Abarca la franja costera desde Acapulco hasta Huatulco en la costa de Oaxaca.
El espacio geográfico es compartido por la población de origen africano conocidos como «morenos» , asentados en las partes bajas más cercanas al mar, por lo que se les dice también «abajeños».
Haydée Quiroz Malca
Boca del Río, Santuario del Niño Milagroso
En este lugar se encuentra el Santuario de Manuelito, el Niño Milagroso. La leyenda narra que se le encontró a la orilla de la playa y posteriormente fue colocado en un nicho improvisado que después fue creciendo con el apoyo de la comunidad. El día de navidad y en año nuevo, se lleva a cabo el tradicional pendón en Boca del Río, un recorrido que se hace por las calles principales del pueblo. Los feligreses devotos lo visitan de todo el estado de Guerrero y en agradecimiento a los favores recibidos, la gente le deja flores y juguetes.
Descubre más playas para visitar en Guerrero
¡Vive la Costa Chica, donde te reciben de corazón y con los brazos abiertos!
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable