Boca del Río, un encantador pueblito con playa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Boca del Río, un encantador pueblito con playa

Guerrero
Boca del Río Guerrero
© Costa Chica de Guerrero Boca del Río

Si te gusta aventurarte en destinos poco concurridos y con paisajes naturales, la playa Boca del Río es la mejor opción.

¡Visita Boca del Río, un encantador lugar! Además de disfrutar de la brisa del mar, su gastronomía y su ambiente relajado, podrás conocer sus tradiciones y festividades. Escápate a la Costa Chica, donde te reciben de corazón y con los brazos abiertos.

Boca del Río se encuentra a 8 metros del nivel del mar. Está situado en el municipio de Florencio Villarreal y a tan sólo 30 minutos de Cruz Grande, la cuna del son de artesa.

El fandango de artesa era la costumbre de bailar sobre una plataforma de madera con extremos labrados con formas de cabeza y cola de animales vinculados a la ganadería: caballos, toros o vacas.

Miguel Ángel Gutiérrez
Costa Chica de Guerrero

La playa es el lugar perfecto para el descanso pleno. Su oleaje tranquilo te permitirá relajarte y refrescarte.

Costa Chica de Guerrero

¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Qué hacer en Boca del Río

Puedes recorrer la playa, mecerte en una hamaca y refrescarte con una camaronchela, michemaritza o la gran variedad de bebidas que te refrescan del calor. Puedes visitar el Santuario de Manuelito, el niño milagroso. A media hora del lugar puedes llegar a Cruz Grande y participar de alguna festividad o evento que implique bailar al son de la La Iguana o El Zanate.

Costa Chica de Guerrero

Gastronomía directa del mar

Para degustar las delicias de la pesca del día, te sugerimos acercarte a la ramada La Esperanza donde podrás comer platillos con sabor a mar. Prueba el pescado al mojo de ajo, a la diabla, a la talla y los cocteles campechanos.

Gastronomía en Boca del Río
Costa Chica de Guerrero

La Costa Chica

Es una de las siete regiones del estado junto con Zona Norte, Tierra Caliente, Centro, La Montaña, Acapulco y Costa Grande. Abarca la franja costera desde Acapulco hasta Huatulco en la costa de Oaxaca.

El espacio geográfico es compartido por la población de origen africano conocidos como “morenos” , asentados en las partes bajas más cercanas al mar, por lo que se les dice también “abajeños”.

Haydée Quiroz Malca

Boca del Río, Santuario del Niño Milagroso

En este lugar se encuentra el Santuario de Manuelito, el Niño Milagroso. La leyenda narra que se le encontró a la orilla de la playa y posteriormente fue colocado en un nicho improvisado que después fue creciendo con el apoyo de la comunidad. El día de navidad y en año nuevo, se lleva a cabo el tradicional pendón en Boca del Río, un recorrido que se hace por las calles principales del pueblo. Los feligreses devotos lo visitan de todo el estado de Guerrero y en agradecimiento a los favores recibidos, la gente le deja flores y juguetes.

Boca del Río, tradiciones
Costa Chica de Guerrero

Descubre más playas para visitar en Guerrero

¡Vive la Costa Chica, donde te reciben de corazón y con los brazos abiertos!

Boca del RíoCosta Chica de Guerreroplayas

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios