PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

18 playas de Guerrero, diversión a 5 horas de la CDMX

Sumérgete en las olas del Pacífico en un estado donde la belleza es la norma: las playas de Guerrero, que va más allá de Acapulco.

24-01-2019, 10:03:20 AM
18 playas de Guerrero, diversión a 5 horas de la CDMX
Arturo Lara / MD
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sin lugar a dudas las playas de Guerrero son de los destinos más queridos en México. De entre las aguas del océano Pacífico emerge este glamoroso estado, por el que han desfilado un sinnúmero de acontecimientos. Acapulco ha sido siempre un protagonista; primero, como uno de los puertos más importantes de México, donde inició la actividad comercial con Asia y Europa; y después por sus hermosas playas y bahías que le han dado fama mundial. Ixtapa-Zihuatanejo no es ajeno a este protagonismo, posee la marina más grande del país y cálidas playas.

18 playas de Guerrero

1. Bahía de Petacalco

Es una bahía abierta de oleaje regular y arena gruesa; en sus aguas cristalinas es posible nadar, tomar el sol y contemplar el vaivén del mar. Si deseas un lugar para alejarte de todo y tener momentos de paz, este es el destino perfecto.

Dónde está

  • A 16 km de Lázaro Cárdenas por la federal 200 y la autopista 37

2. Playa Troncones

Esta playa tiene un ancho de 200 a 300 metros aproximadamente; se encuentra en mar abierto y su oleaje es de moderado a fuerte, por lo que no te recomendamos nadar; es ideal, en cambio, para caminar o montar a caballo. A un costado de la playa hay pequeños acantilados en los que puedes practicar la pesca recreativa.

Esta playa tiene fama mundial como un buen destino para el surf. Aprovecha tu estancia y realiza alguna de las excursiones a la selva o a las cuevas; pasea en bicicleta de montaña o dedícate a la observación de aves.

Dónde está

  • A 62 km de Bahía de Petacalco por la federal 200

Playas de Guerrero: Ixtapa

3. Ixtapa-Zihuatanejo

Este complejo turístico es uno de los principales destinos del país; está integrado por las playas de Ixtapa y de Zihuatanejo. Es un destino reconocido en todo el mundo para la práctica de la pesca deportiva y del buceo.

Ixtapa

Desde la Punta El Faro hasta Punta Ixtapa, sobre el litoral, se suceden formaciones rocosas y bahías que albergan a las playas de este complejo turístico. Se caracteriza por las fuertes pendientes con que la zona montañosa llega al mar y por los valles intercalados entre los macizos de los acantilados. A lo largo de su costa se abre la Bahía del Palmar que presume varias playas, todas muy atractivas:

  • Playa Linda presume fina arena y de aguas quietas donde puedes nadar o pasear a caballo o en lancha por Isla Ixtapa.
  • Isla Ixtapa es un islote rocoso rodeado por espectaculares playas de cálidas y tranquilas aguas: Varadero, Coral, Cuachalalate y Carey. En estas puedes gozar a plenitud del mar y de reconfortantes baños de sol.
  • Si prefieres, puedes bucear en la parte norte de la isla, conocida como Morro Colorado, cuyas aguas también son aptas para practicar windsurf, esquí acuático, pesca deportiva de especies menores o dar paseos en vela. Es un sitio turístico al que arriban numerosas embarcaciones, y puedes llegar en lancha.
  • La playa más relevante es Playa Carey, alejada, virgen y oculta entre gigantes rocas con un ambiente privado, especial para ser una playa nudista-topless.
  • El Palmar es el símbolo de Ixtapa debido a su gran importancia turística y sus maravillas naturales. Se encuentra frente a mar abierto por lo que su oleaje es fuerte; en dos kilómetros de playa sus aguas te permiten practicar windsurf, volar en paracaídas, bucear, pescar, pasear en lancha y admirar el paisaje. En el punto Las Escolleras es posible surfear. Playa Quieta posee aguas tranquilas para nadar o pasear en kayak.

Dónde está

  • A 26 km de Troncones por la federal 200 y Avenida Playa Linda

Zihuatanejo

Colinas selváticas plagadas de estupendos lugares para practicar el buceo y la navegación. Tiene yates y cruceros para que disfrutes de paseos y admires los paisajes marinos que la caracterizan. Sus playas presumen fina arena y oleaje suave, con aguas cristalinas; su clima es cálido y húmedo.

  • La Principal es una de las más visitadas, su popularidad se debe a sus agradables rincones en los que disfrutas del sol, el mar y la arena, y por su amplio malecón, en el que puedes dar un paseo mientras observas las embarcaciones de los pescadores.
  • La Madera es un pequeño remanso rodeado de exuberante vegetación, lo que la convierte en una playa única. Su estrecha franja de arena deja lugar a varias rocas de gran tamaño que se internan en el mar. Podrás nadar en sus tranquilas aguas y contemplar la naturaleza.
  • La Ropa es una de las más famosas y concurridas de la zona por la tranquilidad del oleaje. Sus aguas son propicias para practicar el windsurf y dar paseos en lancha, también puedes aventarte del paracaídas.
  • Las Gatas está situada en una pequeña caleta, su esplendor está enmarcado por grandes formaciones rocosas. Sus aguas tranquilas y poco profundas son ideales para disfrutarse en familia. Aquí podrás practicar el esnórquel y bucear, pues en el fondo observarás interesantes formaciones coralinas, hábitat de peces multicolores. Además verás la escultura de bronce Rey de Reyes, la cual fue sumergida en las aguas de esta playa. Pesa alrededor de tonelada y media, con una altura de cuatro metros y fue creada por el escultor guerrerense Marco Antonio Rivero.El incomparable paisaje costero que rodea a la playa puedes admirarlo a bordo de una embarcación que cruce la bahía o en un recorrido a pie.
  • Playa Manzanillo es ideal para practicar el esnórquel o para contemplar las formaciones rocosas del rededor. Playa Larga también conocida como Playa Blanca es la última de Zihuatanejo, se presume amplia y arenosa; en sus aguas a mar abierto puedes nadar, correr o pasear a caballo.

Dónde está

  • A 9 km de Playa Quieta por la federal 200

Playas de Guerrero: Barra de Potosí

4. Barra de Potosí

Es un hermosa bahía abierta que remata en una barra, en donde forma un estero con la Laguna Potosí. Es ideal para el buceo libre debido a su poca profundidad. Frente a la barra se encuentran los Morros de Potosí, santuario de aves marinas que presenta una coloración blanca debido a la gran cantidad de guano. Toda la playa es recomendable para nadar, pero se torna peligrosa por las corrientes y el fuerte oleaje. Puedes contratar paseos en lancha por la laguna y en mar abierto.

Dónde está

  • A 5 km de Playa Larga por la federal 200

5. La Barrita

Es una pequeña bahía abierta de oleaje intenso, perfecta para el descanso. También es muy apreciada por quienes practican el surf, de vez en vez se realizan eventos de este deporte. Aprovecha la cercanía para conocer la zona arqueológica Soledad de Maciel donde es posible conocer adoratorios y petrograbados.

Dónde está

  • A 46 km de Barra de Potosí por la federal 200

6. Piedra de Tlacoyunque

Es un agradable y bello rincón guerrerense; presume playas poco conocidas, adonde cada año llegan las tortugas a desovar. El paisaje es impresionante y con el paso de los años las olas han labrado un gran arco por donde se puede pasar nadando en marea alta o con el agua a la rodilla en bajamar. Aquí hay un centro educativo dedicado a la incubación de huevos de tortuga y un criadero para prepararlas antes de su regreso al mar.

Dónde está

  • A 39 km de La Barrita por la federal 200

Playas de Guerrero: Michigan

7. Playa Michigan

Presume una franja de arena de entre 50 y 100 metros. El oleaje es fuerte y en algunas ocasiones alto y peligroso. Ahí puedes disfrutar de una estancia pacífica, es un destino ideal si viajas con amigos, entre las actividades por hacer están la pesca, el avistamiento de aves o liberar tortugas. Para conocerla es preciso llegar en lancha.

Dónde está

  • A 46 km de Piedra de Tlacoyunque por la federal 200, en Nuxco seguir camino de terracería

8. Hacienda de Cabañas

Es una franja costera de mar abierto, cuyo oleaje va de moderado a fuerte. Puedes hacer recorridos por la laguna anexa, hábitat de gran variedad de aves. También puedes conocer Playa Paraíso que te garantiza pleno descanso y un cielo nocturno maravilloso.

Dónde está

  • A 50 km de Míchigan por la federal 200

9. El Carrizal

Es una comunidad que se extiende hasta la desembocadura del río Coyuca, donde forma una barra con la laguna del mismo nombre. Ahí podrás disfrutar de la playa que da a mar abierto; toma precauciones pues su oleaje es fuerte y riesgoso. Es ideal para disfrutar del ecoturismo, de los deportes acuáticos y de la pesca. Aprovecha la cercanía para conocer Playa Azul, las laguna de Mitla y Coyuca, las islas de Los Pájaros, Pelona y Montosa.

Dónde está

  • A 52 km de Hacienda de Cabañas por la federal 200

10. Pie de la Cuesta

Es una de las playas más famosas de Guerrero por sus espectaculares puestas de sol. Su ecosistema de lagunas permite pasear en lancha o hacer caminatas para disfrutar de la zona de mangles. Cerca de ahí se encuentra la Laguna de Tres Palos, que posee una frondosa vegetación. Si te gustan las actividades ecoturísticas, te encontrarás en el lugar perfecto: puedes andar a caballo, pasear en velero o lancha, pescar, disfrutar de sus aguas en moto acuática o en esquí.

Dónde está

  • A 45 km de El Carrizal por la federal 200

11. Acapulco

Destino turístico dotado pródigamente por la naturaleza con dos espléndidas bahías. Tiene ensenadas naturales, escarpados acantilados y variadas y hermosas playas. Considerado un escenario internacional, durante muchos años, fue el lugar preferido de los turistas gracias a su temperatura —con un promedio de 25 grados centígrados—.

Pero fue el amor lo que le dio una gran fama al puerto, pues en sus días bochornosos, noches sensuales, aguas cálidas y sol eterno, los enamorados encontraban un lugar donde refugiarse. Las playas son numerosas y los servicios turísticos, de primera.

En cuanto a los deportes acuáticos, Acapulco es el rey: puedes bucear, pescar, dar paseos en vela, a bordo de una banana o moto acuática. Si deseas recorrer el litoral puedes hacerlo a bordo de lanchas, yates o cruceros. Quienes deseen practicar golf o futbol de playa, aquí hay espacios para disfrutarlos.

Aprovecha tu estancia para ir a La Quebrada, escenario famoso donde clavadistas profesionales se lanzan de unaaltura de 35 metros hacia el mar.

Dónde está

  • A 26 km de Pie de la Cuesta por la federal 200

Langosta

Se ubica dentro del Acapulco tradicional; presume una playa pequeña, limitada por los cerros del Patal y de la Pinzona que la protegen del alto oleaje. Sus aguas puedes disfrutarlas a bordo de una moto acuática o banana.

Dónde está

  • A 11 km de Pie de la Cuesta por la federal 200, Avenida Costera Miguel Alemán y Adolfo López Mateos

La Roqueta

La travesía de tierra firme a la isla te resultará muy interesante, pues se realiza en lanchas con fondo de cristal que permiten observar la fauna marina y a la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores en su lecho marino. La que está sumergida fue reemplazada por la que trajo el papa Juan Pablo II y cada 12 de diciembre los pescadores y buzos la veneran.

Ya en la isla, puedes disfrutar de una playa de oleaje tranquilo, del pequeño zoológico que está rodeado de árboles y plantas; y del famoso restaurante El Palao, que ofrece a los visitantes una gran variedad de frescos mariscos. Puedes hacer recorridos entre la vegetación selvática de la isla y disfrutar de la naturaleza y de los animales de la región. Últimamente se ha convertido en uno de los lugares predilectos para bucear. Puedes contratar el recorrido en Caleta y Caletilla.

Dónde está

  • Frente a Caleta y Caletilla, solo llegas en barco

Caleta y Caletilla

Son las playas de abolengo del Acapulco clásico y están resguardadas en forma natural por La Roqueta, isla que al soportar el embate de las corrientes del océano Pacífico les da a estos escenarios, de suave arena, un oleaje tranquilo. Sus aguas se prestan para bucear. Entre ambas hay un islote ubicado aproximadamente a 40 metros, que actualmente es un balneario llamado Mágico Mundo Marino, el cual alberga un acuario que muestra distintas especies de peces y reptiles, así como espectáculos de focas. Fueron las primeras playas de Acapulco conocidas a escala internacional. No dejes de visitarlas durante tu estancia en el puerto.

Dónde está

  • A 2 km de Langosta por Avenida Costera Miguel Alemán

Tlacopanocha

Es un destino muy concurrido por quienes viajan con niños o adultos mayores; sus aguas de poco oleaje son aptas para nadar con confianza. También es posible la práctica de la pesca deportiva.

Dónde está

  • A 3 km de Caleta por Avenida Costera Miguel Alemán

Tamarindos, Hornitos y Hornos

Debido a que se ubican al noroeste de la bahía, las tres presentan un frente común: inician en el hotel Las Hamacas y se prolongan hasta el hotel Paraíso. Poseedoras de arena fina y suave oleaje, las tres se engalanan con innumerables palmeras. La actividad en ellas comienza desde muy temprano, ya que son el centro de reunión de los pescadores, pero también porque son ideales para la natación y para volar en paracaídas.

Tamarindos es inconfundible por sus enormes palmas, arena limpia y oleaje que va de tranquilo a moderadamente intenso. Es de las playas más antiguas del puerto, es común que se organicen torneos de voleibol y futbol de playa. Hornitos y Hornos presumen arena fina y oleaje medio, puedes disfrutar el entorno recostado en una hamaca.

Dónde está

  • A 4 km de Las Hamacas por Costera Miguel Alemán

La Condesa

Su estratégica ubicación en pleno centro de la bahía y en el corazón de la Zona Dorada, entre el hotel Presidente y el hotel Continental Plaza, la convierte por sí misma en el centro de la bahía. La playa presenta oleaje fuerte, pendiente rápida y arena mediana. Siempre hay algo por hacer: jet esquí, esquí acuático, windsurf, vela y esnórquel. Disfrútala en familia, en pareja o con amigos.

Dónde está

  • A 2 km Hornos por la Costera Miguel Alemán

Icacos

Es la playa de mayor extensión de la bahía. Inicia en el hotel Presidente, donde recibe un oleaje vigoroso, y termina en el hotel Hyatt Regency, con un oleaje tranquilo. En sus aguas puedes practicar windsurf, voleibol o futbol. Aprovecha la ubicación y escápate al parque acuático CiCi.

Dónde está

  • A 2 km de La Condesa por la Costera Miguel Alemán

Puerto Marqués y Majahua

Puerto Marqués se ubica en la bahía del mismo nombre, al sureste de Acapulco, esta playa de exuberante vegetación tiene un oleaje apacible y es excelente para bucear, practicar esquí y jet esquí. Antiguamente fue refugio de piratas y hoy recibe a quienes quieren descansar y disfrutar de sus tranquilas aguas. Al sur del puerto está Majahua; presume oleaje tranquilo y un ambiente de calma por lo que resulta perfecto si deseas descansar y tomar baños de sol. Desde aquí, tienes las mejores vistas de la costa guerrerense. Te recomendamos ambos destinos si viajas con niños y adultos mayores.

Dónde está

  • A 10 km de Icacos por Macrotúnel y federal 200

12. Revolcadero

Es el lugar perfecto para contemplar la majestuosidad del océano. Su ubicación frente al Pacífico hace que su oleaje sea fuerte y continuo, al igual que su resaca. Esta característica la convierte en una playa ideal para practicar el surf por profesionistas. Puedes disfrutar esta playa con recorridos en cuatrimoto, con vuelo en ultraligero o con una caminata.

Dónde está

  • A 4 km de Majahua por Miguel Alemán y Paseo de los Manglares

13. Bonfil

Es un playa concurrida especialmente por gente joven. Presume un oleaje apto para la práctica del surf. Pero también es posible que disfrutes del entorno con baños de sol, pasear en cuatrimoto o a caballo, dar largas caminatas o simplemente descansar.

Dónde está

  • A 12 km de Revolcadero por Blvd. de las Naciones

14. Barra Vieja

Cuenta con varios kilómetros de longitud, y de 50 a 110 metros de ancho, dependiendo del lugar. Su fina arena es gris claro; como se trata de mar abierto, el oleaje es continuo y varía de regular a fuerte; la pendiente es pronunciada. Su playa es apta para pasear a caballo. Te recomendamos una visita a la Laguna de Tres Palos: un cuerpo de agua de gran dimensión y casa de muchas especies de aves. Es un buen lugar para quienes les gusta o practican la observación de aves. También para quienes viajan en familia.

Dónde está

  • A 16 km de Bonfil por la carretera Potrero-Lomas

Playas de Guerrero: Barra de Potosí

15. Playa Ventura

Esta pequeña bahía de oleaje regular a fuerte tiene zonas aptas para nadar. Si buscas la magia del paisaje natural, con las comodidades básicas de una regadera, un cuarto para dormir y una buena comida económica, Playa Ventura es el sitio adecuado. Es muy visitada por quienes aman el contacto con la naturaleza; en sus aguas puedes pescar y dar paseos en kayak. Muy cerca está la Playa Casa de Piedra donde puedes dar paseos a caballo o recorridos en lancha. Resulta el destino ideal para conocer en familia.

Dónde está

  • A 109 km por la federal 200 hasta Copala, de ahí seguir por el camino que lleva a la playa

16. La Bocana

Es una playa de mar abierto con oleaje regular, por lo que debes tener cuidado si decides meterte. Puedes pasear en lancha hacia su estero. Tiene áreas para acampar y para casas rodantes. Si viajas en familia resulta una buena opción.

Dónde está

  • A 25 km de Ventura por la federal 200

17. Las Peñitas

Este destino consta de dos bahías: una abierta hacia el mar y otra más pequeña protegida por un enrocamiento. En esta el oleaje es más suave, lo que te permite practicar sin problemas la natación. Ambas playas tienen una extensa .rea de arena donde puedes realizar todo tipo de actividades recreativas.

Dónde está

  • A 8 km de La Bocana por la federal 200

18. Punta Maldonado

Esta bahía tiene como actividad principal la pesca, especialmente de langosta. Sus playas son tranquilas y de oleaje moderado, y la temperatura promedio es de 26 grados centígrados. Puedes acampar en el área de los restaurantes, ya que estos se ubican a la orilla de la playa. Si viajas con niños o adultos mayores, aquí encuentras otra opción, es un sitio muy apreciado por sus aguas y su paisaje.

Dónde está

  • A 100 km de Las Peñitas por la federal 200

Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Los 5 imprescindibles de Acapulco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

DSCF4462
México
La antigua Ruta del Vino en Baja California

Anímate a conocer más sobre el vino mexicano y recorre la antigua Ruta del Vino en Baja California. Los paisajes son hermosos y los vinos exquisitos.

Plaza_Río_de_Janeiro_Colonia_Roma
Ciudad de México
La colonia Roma: Patrimonio Cultural de la CDMX

La colonia Roma es uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural del país.

tiburon-blanco-GW-jorge-de-la-madrid-1
México
La verdad sobre el tiburón blanco

Te contamos la realidad acerca del tiburón blanco, un majestuoso ser vivo que más que terrorífico, es fascinante.

Moringa leaves and mortar pestle
México
Propiedades benéficas de la moringa, una planta medicinal milenaria

Te contamos más sobre los beneficios de la moringa, una planta que llegó desde el Himalaya, y que actualmente se produce en Michoacán.