Buscador
Ver revista digital
Cultura

Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano

mori-hiroyuki
© Mori Hiroyuki

¡Atención! Si tienes obra que se relacione con la cultura nipona, esto te interesa, pues podrías participar en la expo Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano.

Hashi Gallery convoca a los artistas mexicanos a participar en la exposición “Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano”.

Hashi Gallery, la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo en México, convoca a todos los artistas de nacionalidad mexicana del país a participar en el proceso de selección para la exposición colectiva virtual “Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano” que se inaugurará el próximo 5 de agosto en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar artistas en las siguientes disciplinas:

  • pintura
  • escultura
  • grabado
  • dibujo
  • técnica mixta
  • video
  • arte objeto
  • diseño
  • arte aplicado

La fecha límite de recepción de propuestas es el próximo miércoles 30 de junio de 2021. Las bases y la convocatoria completa están disponibles en la página www.hashi.mx/cacahuates, la inscripción es gratuita.

La intención de la convocatoria de Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano

Los proyectos serán seleccionados por el experto y curador en arte japonés doctor Omar Rosales, y los ganadores formarán parte de la exposición virtual Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano”.

Se trata de la primera exposición colectiva en su tipo en México, que tiene como eje principal mostrar la cultura japonesa vista a través de los ojos de artistas mexicanos, presentando como la visualizan, entienden, asimilan, traducen y sienten.

“Invitamos a los artistas de la república mexicana a participar en este homenaje a la cultura japonesa que tan fuertemente se ha insertado en los corazones de los mexicanos en las últimas décadas a través del arte, el anime, el manga, el sushi, etcétera, creando una mixtura con características únicas entre México y Japón, así como unos cacahuates japoneses con chilito y limón.”

Doctor Omar Rosales, Director de Hashi Gallery

El título de la exposición ejemplifica los elementos estéticos, artísticos y gastronómicos que surgen de la fusión y la dualidad de la cultura japonesa en el país, los cacahuates japoneses se crearon desde la necesidad económica de un japonés en México, y con el paso de los años se han vuelto parte fundamental de la cultura mexicana, con el rasgo particular de que en Japón ¡no existen!

FUENTE: Boletín

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios