Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Cae la primera nevada en Pinal de Amoles

El frente frío 23 hizo posible que el paisaje de Pinal de Amoles, Querétaro, amaneciera escarchado. ¿Conoces este pueblo?

18-12-2019, 4:21:42 PM
Cae la primera nevada en Pinal de Amoles
cortesía Mercedes M Rojas
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Quieres ver un paisaje alpino y nevado? Le debemos al frente frío algo más que el abrigarnos: paisajes de ensueño. En redes sociales Mercedes M Rojas compartió estás imágenes de Pinal de Amoles nevado. ¡Disfrútalo!

cortesía Mercedes M Rojas

Pinal de Amoles, belleza natural

Pinal de Amoles es uno de los más biodiversos de la Sierra Gorda; el 70 por ciento de su territorio es Reserva de la Biosfera.

cortesía Mercedes M Rojas

La reserva posee algunas de las cimas más elevadas del territorio queretano, como el cerro de la Calentura y de la Pingüica que rebasan los tres mil msnm.

cortesía Mercedes M Rojas

El pueblo de Pinal de Amoles, cabecera del municipio, será tu mejor opción para sentar base y explorar este sector de la sierra. Cuenta con servicios turísticos y buena conectividad hacia el resto del estado.

Fue fundado en 1606 como un pueblo minero, algo que queda manifiesto en el monumento a los mineros que corona la entrada a su centro histórico.

cortesía Mercedes M Rojas

Sus estrechas calles y casas de color naranja adquieren especial belleza cada vez que la neblina se forma y se asienta en el pueblo. Posee una cierta atmósfera de comunidad alpina gracias a sus bajas temperaturas y al hecho de estar rodeado por bosques.

Te recomendamos

Ver comentarios

Comentarios