Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae la primera nevada en Pinal de Amoles

18-12-2019, 4:21:42 PM
Quintana Roo
pinal-de-amoles-mercedes-m-rojas
© cortesía Mercedes M Rojas

El frente frío 23 hizo posible que el paisaje de Pinal de Amoles, Querétaro, amaneciera escarchado. ¿Conoces este pueblo?

¿Quieres ver un paisaje alpino y nevado? Le debemos al frente frío algo más que el abrigarnos: paisajes de ensueño. En redes sociales Mercedes M Rojas compartió estás imágenes de Pinal de Amoles nevado. ¡Disfrútalo!

cortesía Mercedes M Rojas

Pinal de Amoles, belleza natural

Pinal de Amoles es uno de los más biodiversos de la Sierra Gorda; el 70 por ciento de su territorio es Reserva de la Biosfera.

cortesía Mercedes M Rojas

La reserva posee algunas de las cimas más elevadas del territorio queretano, como el cerro de la Calentura y de la Pingüica que rebasan los tres mil msnm.

cortesía Mercedes M Rojas

El pueblo de Pinal de Amoles, cabecera del municipio, será tu mejor opción para sentar base y explorar este sector de la sierra. Cuenta con servicios turísticos y buena conectividad hacia el resto del estado.

Fue fundado en 1606 como un pueblo minero, algo que queda manifiesto en el monumento a los mineros que corona la entrada a su centro histórico.

cortesía Mercedes M Rojas

Sus estrechas calles y casas de color naranja adquieren especial belleza cada vez que la neblina se forma y se asienta en el pueblo. Posee una cierta atmósfera de comunidad alpina gracias a sus bajas temperaturas y al hecho de estar rodeado por bosques.

Te recomendamos

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios