Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Café La Pagoda en la CDMX cierra sus puertas de forma indefinida

Ciudad de México
la pagoda

Ante la crisis sanitaria, el Café La Pagoda anunció su cierre indefinido. De acuerdo con los dueños, la medida podría ocasionar el cierre definitivo.

El Café La Pagoda, uno de los más antiguos de la Ciudad de México, anunció esta mañana su cierre por tiempo indefinido. De acuerdo con el mensaje emitido a través de las redes sociales del restaurante, la decisión fue tomada debido a la grave situación de salud que se vive en la capital mexicana, así como por los cierres a los pasos peatonales que nutren de clientes a los locales. Asimismo, la empresa destacó que principalmente buscan proteger a sus empleados.

Lamentablemente, el Café La Pagoda también especificó que es posible que esta medida termine por ocasionar el cierre definitivo del icónico restaurante. Ante la imposibilidad de definir una nueva fecha de reapertura, ésta podría extenderse para siempre.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Pagoda nació como una sucursal del Café Popular que poco a poco tomó personalidad propia. Su servicio es famoso entre aquellos que gustan de la vida nocturna, ya que cierra hasta altas horas de la noche. Entre sus platillos más demandados se encuentran las enchiladas, los huevos al gusto, la cecina, el vaso lechero de café y los bísquets. Cuenta con aproximadamente 90 años de historia.

Cafe La Pagoda: abrir o morir

La noticia fue recibida con tristeza por los usuarios de las redes sociales. El anuncio se da en el contexto de la protesta #AbrirOMorir, en la que distintos sectores del gremio restaurantero han llamado a desobedecer las restricciones sanitarias, a fin de permitir un desahogo económico para los dueños de restaurantes y empleados.

De acuerdo con los organizadores, desde el inicio de la pandemia se han cerrado cerca de 13,500 restaurantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. En una iniciativa a través de la página change.org, los organizadores de la protesta denuncian:

No hemos recibido apoyos de ningún tipo. Mientras en todo el mundo se han dado prórrogas para el pago de impuestos y servicios, apoyo para negociar con proveedores e incluso subsidios al desempleo, aquí no hay nada. En el caso de la Ciudad de México se está otorgando un apoyo de 2,200 pesos a algunos trabajadores del sector. Si bien aplaudimos esta medida, la mejor manera de ayudarles sería que se garantizaran las condiciones para que mantengan su trabajo con restaurantes abiertos.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios