Café Lance, homenaje al creador de la iconografía del Metro de la Ciudad de México
Si te gusta el café y el diseño, entonces debes visitar el Café Lance en Perisur y así gozar una doble experiencia, culinaria y estética
Aunque nuestro país no se encuentra entre aquellos que consumen más café en el planeta, de acuerdo con Statista, cada año la tasa de consumo de esta bebida aumenta 2% entre los mexicanos. En consecuencia, constantemente podemos encontrar cafeterías donde disfrutar de un aromático café, como Café Lance, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Café Lance, homenaje al diseño gráfico
El sitio, ubicado en el interior del Palacio de Hierro Perisur desde 2020, es una barra de bebidas de alta especialidad, cuya oferta se basa en café, tés, infusiones, así como panadería y pastelería. Además, en la barra hay cargadores inalámbricos para el celular.
Sin embargo, lo que hace especial al lugar es que su nombre es un homenaje al diseñador norteamericano Lance Wyman, quien creó el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos México 1968 y más tarde, la iconografía del Metro de la Ciudad de México, así como logotipos para incontables marcas e instituciones de la época.
De igual forma, si quieres familiarizarte con su trabajo, en una de las paredes encontrarás algunos de sus proyectos más representativos, mientras que en otra, podrás observar un diseño muy particular que lleva su nombre.
Un octogenario muy productivo
A pesar de residir en Estados Unidos, Wyman, a sus 83 años en 2020, fue invitado a colaborar en la renovación que experimentó la tienda departamental ese año, donde participó en el desarrollo del logotipo.
Respecto a ese proyecto, el creativo compartió en entrevista para La Gaceta, la revista del Palacio de Hierro, que para desarrollarlo, se inspiró en la forma de la ventana de cantera conocida como ojo de buey; la cual fue muy usada en el periodo colonial, y a partir de ella, diseñó cuatro letras “P” a las que atribuyó diversos significados.
Finalmente, el exitoso diseñador compartió una constante en su trabajo: el decir mucho con muy poco. De esta forma lo contó:
Creo que fue Einstein quien dijo algo que ha permanecido conmigo siempre: Todo tiene que ser tan simple como sea posible, pero no más simple”.
Así que ya lo sabes, si andas por el sur de la Ciudad de México, visita el Café Lance y mientras disfrutas un aromático café, puedes conocer un poco más acerca del trabajo de este talentoso diseñador.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable