Canoas, nueva Área Natural Protegida en Manzanillo, Colima - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Canoas, nueva Área Natural Protegida en Manzanillo, Colima

Colima
canoas colima
© visitcolima.mx

¡Un logro más a favor de la naturaleza! Un espacio donde encontrarás paz y escenarios sorprendentes para un paseo en la montaña.

Colima ya tiene seis zonas designadas como Área Natural Protegida (ANP) Federal, pues Canoas en Manzanillo y sus alrededores son ahora un tesoro natural bajo el resguardo de este programa del Gobierno de México. Esta nueva ANP abarca más de 20 mil hectáreas y se suma al también reciente Corredor Biológico de Canoas-Manantlán con lo que se fortalece la preservación del medio ambiente de la zona.

canoas colima
Facebook Colima Sabe

Canoas, Manzanillo

¿Se puede visitar Canoas en Manzanillo? ¡Claro! Ahora es una Área Natural Protegida pero con ello se promueve el turismo de bajo impacto ambiental. Canoas en Colima es idóneo si eres un viajero en la constante búsqueda de paisajes naturales y actividades al aire libre. Aquí podrás recorrer senderos para el avistamiento de aves en su hábitat, en medio de paisajes montañosos y frondosos bosques.

Canoas se encuentra a sólo 40 minutos de Manzanillo, lo que resulta una sorpresa para sus visitantes que encuentran montañas en esta región. Las cañadas albergan arroyos y manantiales, lo que resulta en un microclima fresco por la sombra que regalan los grandes árboles.

canoas manzanillo
visitacolima.mx

Pequeños arroyos y caídas de agua son parte del encanto sonoro de este lugar. Calma y frescura en las aguas cristalinas en las que podrás echarte un chapuzón para refrescarte. Es uno de los encantos de Colima poco explorados, que resultan un plan ideal para una escapada al estado que es famoso por su Pueblo Mágico Comala. Entre estos destinos, por ejemplo, hay una distancia de 1 hora 45 minutos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Canoas se erige como un destino turístico prometedor, que une la conservación ambiental con experiencias inolvidables para los visitantes. Esta maravilla natural espera por aquellos que buscan un vínculo auténtico con la naturaleza.

arroyo
visitcolima.mx

¿Un cafecito?

Colima ha sorprendido a los amantes del café por su próspera zona cafetalera. Árboles centenarios y especies vegetales únicas ofrecen a los turistas la oportunidad de explorar plantaciones locales y descubrir el proceso de elaboración del café en un ingenio operado por la comunidad.

Visitar el ingenio cafetalero local es una excelente oportunidad para aprender sobre la cultura del café y, durante la temporada de cosecha, participar en la recolección de bayas.

área natural protegida
visitcolima.mx

Cómo llegar a Canoas, Manzanillo

Para llegar a esa joya natural colimense desde la ciudad de Colima, la ruta más común es tomar la carretera Manzanillo-Minatitlán desde Manzanillo, en un recorrido de 45 minutos. Otra opción es la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que pasa por la cabecera municipal de Minatitlán para tomar la carretera a Manzanillo.

¡Escápate a los destinos de Colima y disfruta de este atractivo natural en Manzanillo!

área natural protegidaColimaecoturismomanzanillonaturaleza

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios